Nos vamos de vacaciones y ahora ¿qué hago?

Aunque algunos ya disfrutáis formalmente de las vacaciones desde el pasado 22 de junio, otros han tenido que esperar al pasado 20 de julio y la mayoría de los profesores y PAS esperaremos hasta el 31 de julio para poder decir “Nos vamos de vacaciones”.

Este descanso merecido, implica el fin del año académico y es un buen momento para hacer balance y plantearse objetivos para el siguiente año o incluso algunos “deberes” para el verano, si el objetivo es “octubre”. Y como no, es momento para descansar, disfrutar de los amigos, desconectar de la rutina y cargar las pilas.

Por mi parte, voy a recomendaros un libro para leer estas vacaciones, tranquilos que no es un libro de texto de los comentados por David Ortiz, es un libro sobre estrategia militar y  sin embargo es lectura obligada para  ejecutivos o cualquiera que quiera llegar a ser uno, pues sus principios son aplicables a la estructura de las organizaciones o la dirección estratégica entre muchas otras áreas. Yo voy a releerlo este verano, que hace mucho que lo leí y me había olvidado de que lo tenía.

El libro se titula “El arte de la guerra” y su autor es  Sun Tzu.

La imagen que acompaña este post es del ejemplar que yo tengo, es una versión ilustrada y comentada por militares y personajes históricos de distintas dinastías chinas. Hay diversidad de ediciones elegir la que más os guste.

Estoy seguro de que os será una lectura reflexiva y amena. Que paséis un buen verano.

 

“Si no te conoces, ni conoces a tu enemigo, ni conoces el terreno irás de derrota en derrota.

Si te conoces o conoces a tu enemigo pero desconoces el terreno, ganarás algunas batallas y perderás otras.

Si te conoces, conoces a tu enemigo y conoces el terreno no conocerás la derrota.”

Sun Tzu, “El arte de la guerra”,554 (AC)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.