Las desigualdades son un peligro para la paz

Las desigualdades económicas que se incrementaron antes de la crisis y que siguen creciendo son una amenaza para la paz. Tomar medidas económicas que no tengan en cuenta esta premisa, nos condenan a un empeoramiento del entorno económico que no deberíamos permitir. Como ya indiqué en una entrada de hace unas semanas, el Papa Benedicto XVI, realizó esta denuncia al comenzar este año en el mensaje con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, el 1º día de este año.

Con este motivo, el periódico Las Provincias publicó un artículo titulado “Construir el bien de la paz mediante un nuevo modelo de desarrollo y de economía” En el que analizo las principales ideas económica de este artículo.

Artículo anteriorLos problemas con el dinero
Artículo siguienteLos chiringuitos financieros
Doctor en Ciencias Económicas, Licenciado en Derecho, Bachiller en Teología, Máster en Dirección y Administración de Empresas y Máster en Comunidades Europeas. Mis áreas de especialización son la ética económica, el estudio de la pobreza y las desigualdades así como el desarrollo económico. Comprometido en que la economía sea comprensible para todos aunque no tengan formación específica en este campo. Para más información se puede acceder a: https://enriquelluchfrechina.wordpress.com/perfil-de-enrique-lluch-frechina/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.