Entrega del segundo premio del II Concurso de Bolsa FEBF-CEU Cardenal Herrera

622

Ayer tuvo lugar en la sede de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros, el acto de entrega del segundo premio del II Concurso de Bolsa FEBF-CEU Cardenal Herrera a nuestro estudiante Álvaro Ríos.

Isabel Giménez, Directora General de la FEBF, Joaquín Marco, Decano de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas de nuestra universidad, y Pascual Santosjuanes, profesor del Máster Universitario en Gestión Financiera y Director Territorial de la Comunidad Valenciana y Murcia de GVC Gaesco SV SA, fueron los encargados de entregar el galardón.

Los participantes en este concurso han gestionado una cartera de renta variable durante tres meses, con el objetivo de experimentar la toma de decisiones financieras, al tiempo que ponían en práctica lo aprendido en el seminario “Consejos para tu inversión en mercados financieros: qué hacer y qué evitar”, impartido por la FEBF en el campus de Alfara del Patriarca el febrero pasado.

Álvaro fue uno de los casi 50 participantes en esta segunda edición del concurso. Su cartera, formada por seis valores entre los que se encontraban principalmente eléctricas y bancos, ha obtenido una rentabilidad del 33,87%. La obtención del segundo premio le permitirá disfrutar de una estancia con un intermediario financiero y será tutorizado por Pascual Santosjuanes para conocer el día a día de un bróker.

Este concurso tiene como objetivo el conocimiento y familiarización con el Mercado Bursátil Español. De esta manera, nuestros estudiantes se han sentido como inversores y han podido aprender el funcionamiento del sistema.

¡Enhorabuena, Álvaro!

 

Dejar respuesta

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.