Charla Comercio Exterior

El pasado jueves, 27 de diciembre, los alumnos de las asignaturas de Marketing y Marketing Sectorial tuvieron la oportunidad de compartir una sesión con un contrastado profesional del Comercio Exterior.

José Luis García Ugarte es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ADE por ICADE y en la actualidad Director Comercial de EPSA, empresa dedicada a la comercialización de aditivos alimentarios y de ingredientes. Además, cuenta con una amplia experiencia en el comercio exterior que empezó a finales de la década de los 80, cuando estuvo trabajando en México para una empresa del sector financiero. Más tarde estuvo algunos años en una empresa dedicada a la exportación e importación, pasando su tiempo a caballo entre Madrid y Pekín, donde residió durante un tiempo. José Luis fue responsable de ventas de diversas zonas del mundo en la empresa Tau Cerámica, así como Director Comercial de Ceracasa, ambas del sector de la cerámica.

Durante su exposición José Luis aportó una visión práctica del Comercio Exterior, hablando de cómo se estructuran los departamentos de exportación en función de las características de las empresas y de los distintos sectores, así como poniendo ejemplos muy claros de las distintas figuras profesionales que se pueden encontrar en los departamentos de ventas y de exportación.

Así mismo, gracias a su amplia experiencia, comentó ejemplos de las diferentes formas de llevar a la práctica los conceptos de Marketing Internacional en sectores tan dispares como la alimentación, la cerámica o la consultoría y nos mostró algunas diferencias culturales de las diversas zonas del mundo a la hora de mantener negociaciones con los clientes de los diversos países.

Dicha sesión estuvo organizada por el profesor Valentín Gallart.

 

Alumnos de Marketing con el conferenciante
Alumnos de Marketing con el conferenciante

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.