Aprender haciendo….PESTLE

Hoy no es una clase al uso. No hay un PowerPoint, no hay lección magistral…hoy hay que trabajar en grupo, y poner en práctica lo aprendido. Hoy toca hacer análisis PESTLE.

Los alumnos de 1º de los Grados de Empresa y de Marketing se han puesto manos a la obra.  De lo aprendido en la teoría a la práctica . De “cómo afectan los factores del entorno general a las empresas” a “cómo afecta la situación de Cataluña al sector del gran consumo”. Así, en base a diferentes noticias de prensa, han tenido que desarrollar un análisis PESTLE de cada una de ellas.

Alumnos de 1º ADE (DE y MK)

Especialmente interesante ha sido el análisis de un caso de plena actualidad: el efecto del desafío independentista catalán sobre el sector del gran consumo. Los resultados han sido expuestos por los propios alumnos a sus compañeros. Una experiencia más de aprendizaje que les acerca a la realidad empresarial.

Trabajando en el aula

El uso correcto de diferentes herramientas en la Administración de Empresas empieza por su estudio. A continuación,  su aplicación en la práctica.

Algún ejemplos de los análisis realizados

Y ello siendo consciente siempre de su  potencialidad pero también de sus limitaciones.

Aplicando PESTEL a las diferentes noticias analizadas

DAFO y CAME, PESTLE, CANVAS, Matriz BGC..…son otras herramientas útiles ¿las recononoces?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.