V Premio Joven Investigador de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid

UAM

El PREMIO JOVEN INVESTIGADOR pretende fomentar el acercamiento de los estudiantes de Grado y de Licenciatura a las actividades de investigación y a la presentación de ponencias en congresos científicos. El objetivo del premio es poner en valor que los estudiantes desarrollen sus primeros pasos en la investigación –desde la formulación de la hipótesis de trabajo, el desarrollo de una metodología y la búsqueda bibliográfica y jurisprudencial, hasta la elaboración de conclusiones a partir del material analizado– y los presenten bajo la forma de trabajos científicos en jornadas abiertas al público universitario. Se trata de brindar una oportunidad más para que los estudiantes se preparen para el posgrado y la futura vida profesional, a través de la creación de un foro abierto e interdisciplinar de conocimiento y promoción de la actividad investigadora desde los inicios de la carrera universitaria.

Se podrán presentar trabajos en tres modalidades (Derecho público y Filosofía Jurídica; Derecho Privado, Social y Económico; o Ciencia Política y Relaciones Internacionales). Para cada una de dichas modalidades se concederá un primer premio y los accésits que los respectivos Jurados consideren merecedores de reconocimiento. El primer premio de cada modalidad recibirá 250 euros, los accésit 100 euros canjeables en la librería Marcial Pons.

La fecha límite para presentar los resúmenes de los trabajos, conforme a las bases de la convocatoria, será el será el 19 de septiembre de 2015 a las 20:00h. La selección de los trabajos será comunicada por correo electrónico a todos los participantes el 19 de octubre de 2015, junto con el emplazamiento a la jornada pública de exposición de trabajos.

Bases de la convocatoria: http://www.uam.es/rjuam/ o en https://rjuam.wordpress.com/2015/04/23/v-premio-joven-investigador/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.