Un post de Remigio Beneyto: Comparecencia en la Comisión Política de Les Corts Valencianes

El pasado día 4 de septiembre a las 10:30 de la mañana el Profesor Dr. D. Remigio Beneyto compareció en Les Corts Valencianes, en la Comisión de Política Social y Empleo, para informar sobre el Proyecto de Ley de la Infancia y la Adolescencia.
Remigio Beneyto hizo una comparecencia eminentemente técnica y jurídica, deteniéndose en aspectos como el mismo título de la Ley, la falta de concreción sobre cuándo empieza y termina la infancia y la adolescencia, la indefinición de algunos conceptos jurídicos, la falta de concreción y desarrollo de organismo y el peligro que conlleva que la legislación autonómica pueda invadir competencias exclusivas del Estado. A nivel más ideológico destacó que son los padres los responsables de la educación de sus hijos, y por tanto, quienes han de guiarles y representarles en el ejercicio de sus derechos. La Administración  velará porque así sea, pero teniendo una labor de suplencia en caso de desamparo del menor.
Remigio Beneyto finalizó diciendo que todo lo que se haga por bien del menor, contando con la familia, será bienvenido por la sociedad. La sociedad y la Administración han de estar pendientes de las situaciones en que el interés superior del menor se vea afectado y dar pronta solución. Siguiendo la indicación de la Videdecana Dra. Dña. Beatriz Hermida, plantéo la posibilidad de incluir en el texto la figura del Coordinador de Parentalidad, como el “abogado del niño” para los casos más difíciles y necesitados de mediación.
Tras su comparecencia, intervinieron los distintos grupos parlamentarios, el Grupo No adscrito, Ciudadanos, Unidos Podem, Compromis, PSPV y PP. Todas las intervenciones fueron, a opinión de Remigio Beneyto, muy cordiales y con agradecimiento por la comparecencia. Fueron intervenciones técnicas, con las consiguientes preguntas al compareciente, y siempre con un gran respeto y calidad parlamentaria. Seguidamente RemigioBeneyto intentó contestar a algunas de las cuestiones planteadas.
¿Qué opinas sobre el Proyecto de Ley de la Infancia y la Adolescencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.