Seminario de Derecho Mercantil

notario

El pasado miércoles 25 de Marzo de 2015, los alumnos de Derecho Mercantil I, de los Grados de Derecho, Derecho + Dirección de Empresas y Derecho + Políticas, asistieron a un seminario impartido por D. Gonzalo Cano Mora, Notario de Gandía, cuyo objeto era analizar importantes aspectos y cuestiones teóricas y, fundamentalmente, prácticas derivadas en materia de fundación y constitución de sociedades mercantiles.

Efectivamente, el complejo proceso de constitución de sociedades en nuestro ordenamiento jurídico se ha visto sometido en los últimos años a fuertes exigencias de celeridad derivadas del tráfico económico, que al no ser resueltas alejaban nuestro sistema de otros. Por ello, la legislación mercantil española ha acogido en los últimos años sucesivas reformas orientadas a agilizar al máximo el proceso de constitución de sociedades, como por ejemplo la regulación de la «sociedad nueva empresa» o más recientemente la sociedades de responsabilidad limitada en régimen de formación sucesiva. En la actualidad y fruto de varias reformas legislativas, se han adoptado medidas encaminadas a agilizar los trámites en la constitución de sociedades, reducir las obligaciones de publicidad y abaratar costes. El abogado experto en Derecho de la empresa debe conocer todas estas novedades así como ser capaz de poder asesorar eficientemente sobre el tipo social y procedimientos de fundación más adecuados a las exigencias de la actividad económica que se pretende desarrollar.

En este seminario, los alumnos han podido conocer y analizar los nuevos trámites telemáticos en el proceso de fundación de las sociedades y las novedades legislativas en esta materia, todo ello participando activamente en la resolución de las cuestiones prácticas implicadas en el proceso de constitución y fundación de una sociedad mercantil ficticia.

Noticia redactada por Isabel Rodríguez, Profesora de Derecho Mercantil UCH-CEU

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.