Remigio Beneyto imparte una conferencia sobre el futuro de los Acuerdos entre el Estado Español y la Santa Sede

Remigio Beneyto en la Confederación de Religiosos de España

El pasado 16 de febrero, D. Remigio Beneyto Berenguer, Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la CEU-UCH y Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, impartió una conferencia en la Jornada para los Superiores Mayores y Administradores de los Institutos de Vida Consagrada de España.

La conferencia tuvo lugar en Madrid, en el Salón de Actos de las Religiosas del Amor del Dios, con más de 150 asistentes. D. Remigio fue presentado por la Hermana Julia García, la Presidenta de CONFER España (Confederación de Religiosos de España) y por D. Miguel Campo, S.J., profesor de Derecho Canónico de la Pontificia de Comillas en Madrid.

El tema de la conferencia fue el futuro de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede. El profesor Beneyto mostró su preocupación por el futuro de los Acuerdos, y fue analizando las consecuencias que podrían derivarse de una denuncia de estos Acuerdos, tanto en los temas jurídicos, como económicos, de asistencia religiosa y de enseñanza y asuntos culturales. La idea central de la ponencia era resaltar la necesidad de una presencia mayor de los católicos en la vida pública, de una mayor concienciación de lo que está en juego, y de resaltar la libertad religiosa, la aconfesionalidad, la igualdad y la cooperación, en vez del laicismo, de la uniformidad y de la eliminación de lo religioso en la vida pública, relegándolo a la sacristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.