Profesionales del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira visitan la Facultad.

 

logo

El pasado lunes 23 de noviembre, tuvo lugar en la UCH-CEU una interesante actividad. Distintos profesionales del despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, uno de los despachos de abogados líderes en España, visitaron nuestra facultad y llevaros acabo diferente actividades con nuestros alumnos de la titulación de Derecho.

En primer lugar, Laura Pibernat, técnico de Recursos Humanos del despacho, impartió una conferencia a los alumnos de 1º, titulada “Cómo optimizar tus estudios de derecho“, en la que los alumnos recibieron muy buenos consejos sobre distintas cuestiones, entre otras, sobre cómo organizar su tiempo durante la carrera.

Algunos de sus consejos son:

cc

La recomendación más importante que se llevaron los alumnos de esta charla fue conocerse a uno mismo. ¿Cómo somos? Extrovertidos o introvertidos, sensoriales o intuitivos, racionales o emotivos, planificamos o improvisamos…Si una cosa quedó clara es que, como dijo Shakespeare:

cc3 (2)

Por su parte, los alumnos de 4º, pudieron realizar un caso práctico, dirigido por Xavier Casp, asociado área Mercantil, y Marta García, asociada Área Fiscal. Esta actividad se realizó para que los alumnos pudieran comprender, desde un punto de vista fiscal y mercantil, el concepto y proceso de “Due Diligence“.

Por último, Laura Tibernat, impartió otra conferencia a los alumnos de 4º, titulada “Cómo superar una entrevista de selección“. Laura explicó a los alumnos los valores del despacho, su estructura y organización.

cc4

Y también animó a los alumnos a participar en los procesos de selección del despacho.

El día 23 fue sin duda una jornada muy provechosa para los alumnos de Derecho. Agradecemos a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira su visita y esperamos volver a recibirlos pronto en nuestra Facultad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.