Law Moot Court

20141126_191442

El pasado miércoles 26 de noviembre tuvo lugar el Law Moot Court en el que participaron 23 alumnos de Derecho, Ciencias Políticas y del Título Propio en Derecho Internacional y Derecho Europeo.

Esta actividad, que tuvo lugar en el marco de la segunda edición de la International Week de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas, despertó un gran interés en los alumnos.

Organizado por los profesores John Cotter (University of Wolverhampton)  y Eleaine Dewhurst (University of Manchester), el Law Moot Court versó sobre un caso de igualdad y no discriminación por razón de edad.

moot-court-iweek-derecho-ceu-uch-1
Zitan Pen durante su intervención como ponente del equipo de abogados de “Mr. Smith”

La actividad, desarrollada íntegramente en inglés,  consistió en una simulación de un juicio del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Los alumnos se dividieron en cinco equipos (Jueces, Abogado General y asistentes, Defensores del demandante, Defensores del demandado y Abogados de la Comisión Europea).

Los profesores organizadores son expertos en “mooting“, ya que en Reino Unido es una práctica muy habitual en todas las facultades de Derecho. En su valoración de la actividad, ambos coincidieron en que los alumnos representaron sus roles como auténticos profesionales, y felicitaron a los participantes por su excelente interpretación, así como por haber sido capaces de integrar en sus argumentos, sin apenas tiempo, los conocimientos que ellos mismos impartieron sobre igualdad y no discriminación en sus conferencias previas a esta actividad.

Así mismo, tanto la profesora Dewhurst como el profesor Cotter, expresaron  su admiración por el excelente nivel de inglés de todos los participantes, y animaron encarecidamente a los alumnos a seguir partipando en este tipo de actividades.

moot-court-iweek-derecho-ceu-uch-3
Susana Fernández, en represantación del equipo de abogados de la “Football Association”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.