Laura Hernández: prácticas en la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea, en Bruselas

Laura Hernández, alumna de Derecho y Ciencias Políticas, llegó a Bruselas el 10 de febrero, y desde entonces está realizando prácticas en la Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea. Seguirá en la Fudación hasta final de julio.

La Fundación Comunidad Valenciana – Región Europea (FCVRE) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es defender, representar y promover los intereses de la Comunidad Valenciana, sus instituciones, sus empresas, sus colectivos y sus ciudadanos ante la UE. Cuando Laura se incorporó a su oficina en Bruselas, tuvo que realizar actividades formativas para conocer de cerca qué actividades realiza la entidad, cuál es su fin y cuáles son los medios que emplea para conseguirlo.

Laura Hernández en la FCVRELaura Hernández en la FCVRE

Laura realiza todo tipo de funciones en la FCVRE. Su función principal es el seguimiento de políticas (analizar las comisiones del Parlamento en los temas que lleva su departamento y realizar un informe sobre las reuniones, revisión de las preguntas parlamentarias que puedan afectar a la Comunidad Valenciana, etc.). Además, asiste habitualmente a audiencias públicas, con el fin de expresar la opinión de la FCVRE o de saber qué es lo que defienden otros lobbies o grupos de interés. Esto le ha permitido conocer los edificios institucionales (Parlamento y Comité de las Regiones) y cómo funcionan. También asiste y colabora en la preparación de eventos o actividades culturales que promocionan a la Comunidad Valenciana, y realiza diversas tareas en el área de comunicación corporativa.

Eurolat
Parlamento Europeo

Para ella, “Bruselas es una ciudad que, aunque parece gris, te sorprende con muchas actividades culturales y gratuitas, con una cultura que aprovecha al máximo cualquier vestigio de sol montando festivales muy interesantes. Hay que ir con una mentalidad positiva, dispuesta a ver mucha lluvia y a disfrutar de un ambiente muy europeo y político con personas de distintas nacionales, lo que permite descubrir otras culturas y practicar otros idiomas, así como descubrir otra forma de ver la vida”.

El aspecto más importante que le ha aportado esta experiencia es la incursión en el mundo de las relaciones laborales, el “networking”. Afirma que vivir fuera es un valor añadido por toda la experiencia personal que eso supone, y por encontrarte en un ambiente tan internacional y multicultural como el de Bruselas. Para Laura “es una ciudad que facilita que abras la mente y conozcas distintas maneras de afrontar un problema, distintos métodos de trabajo y distintas soluciones, además de practicar idiomas en un escenario único para conocer Europa a través de sus regiones”.

En un futuro, Laura quiere desarrollar su trabajo en el ámbito internacional, pero sus planes a corto plazo son terminar la carrera de Ciencias Políticas y hacer el Máster de acceso a la abogacía.

bruselas
Grand Place, Bruselas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí