La Generalitat Valenciana convoca 3 becas de prácticas para juristas

becas juristas gva

La Generalitat Valenciana convoca tres becas para la realización de prácticas profesionales en la sede de la Dirección General de Reformas Democráticas, en Valencia.

Las becas están destinadas a apoyar la formación complementaria, la mejora y la especialización profesional de los beneficiarios, poniendo en relación los conocimientos adquiridos y aquellas nuevas realidades o perspectivas de futuro que pudieran derivarse de la gestión de las políticas de la Generalitat. En concreto, las destinadas a profundizar en el desarrollo democrático en la Comunitat Valenciana, especialmente las relacionadas con las reformas democráticas, los derechos y las libertades.

Dotación económica:

Cada beca estará dotada con 1.000€ brutos mensuales. Sobre dicho importe habrá de practicarse la retención correspondiente a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la correspondiente cotización a la Seguridad Social.

Requisitos:

  • a) Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar conocimientos suficientes en alguna de las lenguas oficiales de
    la Comunitat Valenciana, aspecto que se verificará, en su caso, durante el proceso de selección.
  • b) No ser mayor de 35 años.
  • c) Estar en posesión de la titulación de licenciado o graduado en Derecho, en el momento de finalización del plazo de solicitudes, sin que hayan transcurrido más de cinco años desde su finalización.
  • d) No haber sido beneficiario de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un periodo igual o superior a 36 meses.

Duración de las becas:

El período de duración de las becas será como máximo de 12 meses.

Plazo de presentación:

Del 25 de febrero al 15 de marzo ambos inclusive

Solicitudes:

Por via electronica a través de la sede electronica de la Generalitat.

Para más información, puedes consultar la convocatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.