El Banco Africano de Desarrollo ofrece 60 plazas para realizar prácticas

logo_print

El Banco Africano de Desarrollo (BAFD) es un banco multinacional de desarrollo creado en 1964. 53 países africanos son miembros y está financiado por 24 países, americanos, asiáticos y europeos, entre ellos España.

La misión del Banco es promover el desarrollo económico y el progreso social de los países africanos. Su sede está situada en Abiyán, (Costa de Marfil), sin embargo, la sede del Banco ha sido reubicada temporalmente en Túnez (Túnez).

En el Grupo del Banco Africano de Desarrollo está comprendido también el Fondo africano de desarrollo (FAFD), creado en 1972, y el Fondo especial de Nigeria (NTF), creado por el estado de Nigeria en 1976.

En el marco de su programa de prácticas, el Banco ofrece 60 plazas para personas de entre 18 y 30 años que quieran realizar un stage de entre 3 y 6 meses. El stage se realizará o en la sede principal en Túnez,  o en una de sus oficinas exteriores repartidas por todo el continente africano.

Se ofrecen prácticas en numerosos ámbitos, como la asesoría jurídica, economía, traducción, comunicación o protocolo. Para presentarse es imprescindible dominar el inglés o el francés, pero es recomendable conocer ambas lenguas.

El plazo para presentar las candidaturas finaliza el 30 de septiembre. Podéis encontrar aquí toda la información.

images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.