El Director General de Registros y del Notariado preside el tribunal de tesis de un alumni

D. Victor Prado, Registrador de la Propiedad y alumni de Derecho en la CEU-UCH, defendiendo su tesis doctoral

El pasado 27 de enero, el Director General de Registros y del Notariado, D. Javier Gómez Gálligo presidió el tribunal de tesis de D. Víctor Prado Gascó, Registrador de la Propiedad de Torredembarra y antiguo alumno de nuestra Universidad. Junto a él, completaban el tribunal D. Pedro Fandos Pons, Registrador de la Propiedad y D. Luis Javier Arrieta, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Navarra.

D. Víctor Prado, Registrador de la Propiedad y alumni de la CEU-UCH junto a los miembros del Tribunal de su tesis doctoral, D. Javier Gómez Gálligo, D. Pedro Fandos y D. Luis Javiar Arrieta.

La tesis titulada: “Incidencia del principio hipotecario de calificación gráfica en el Registro Jurídico del siglo XXI”, y dirigida por la Dra. Esperanza Ferrando Nicolau, Vicedecana de la Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, aborda el novedoso tema de las bases gráficas como herramienta de la calificación registral. Es un tema de gran actualidad, abordado por la Ley 13/2015 de 24 de junio, que implica una transformación radical en el sistema descriptivo de las fincas registrales, la calificación registral, la inscripción registral y sus efectos, así como con la coordinación con el Catastro.

La tesis doctoral fue valorada con la máxima calificación.

¡Enhorabuena!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.