Hoy es el Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua 2015

 

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo, para destacar la gran importancia del agua dulce, ya que todas las actividades sociales y económicas dependen, en gran medida, del abastecimiento de agua y de su calidad.
Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua. El tema del Día Mundial del Agua de 2015 es: “Agua y Desarrollo Sostenible”. En efecto, en septiembre de este año 2015 se pretende aprobar en la ONU la Agenda de Desarrollo Post-2015. Se parte de la propuesta de “Objetivos de Desarrollo Sostenible” del pasado julio, cuyo Objetivo 6 está dedicado al agua y aspira, para el año 2030, a garantizar el acceso universal y equitativo al agua potable segura y asequible para todos.

Sobre todo esto ya estuvimos debatiendo en la CEU UCH el pasado 12 de febrero, en la Jornada “Garantizar la sostenibilidad ambiental: el pasado, presente y futuro del séptimo ODM“, en el marco de la vigésimo tercera edición del Foro Universitario Juan Lluis Vives, organizado de forma conjunta por las cinco universidades de la ciudad de Valencia y dirigido por nuestro Decano, Joaquín Marco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.