Conferencia de Maria Soriano Bayot, Registradora de la Propiedad

 Soriano2

 

Maria Soriano Bayot, Registradora de la propiedad y ex alumna de la Universidad CEU Cardenal Herrera,  imparte una conferencia para los alumnos de 5º de Derecho.

 

Dentro de las actividades que se organizan en  la asignatura Practicum de la Licenciatura de Derecho, el pasado día 18 de octubre, Maria Soriano Bayot impartió una conferencia  a los alumnos de 5º de Derecho, sobre  el “Origen y evolución del Registro de la Propiedad en España” y les planteó varios supuestos prácticos.

 

 Maria Soriano Bayot se licenció en Derecho por la Universidad CEU Cardenal Herrera en 2003, habiendo recibido, numerosos premios y distinciones, como el Premio Ángel Herrera de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN PABLO CEU a la mejor estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (Curso 2000/2003), el  Premio Extraordinario de Fin de Carrera correspondiente al curso académico 2002-2003, el Premi al Rendiment Académic del Curs 2002/2003 de la CONSELLERIA DE CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTE DE LA GENERALIDAD VALENCIANA y el VII Premio de Estudios Jurídicos Universitarios “Manuel Broseta Pont” de la FUNDACIÓN MANUEL BROSETA (septiembre de 2004). Actualmente es Registradora de la Propiedad de Xátiva, colaboradora de la Fundación Broseta y ponente habitual en cursos y conferencias como especialista en materia registral.

 

 En este caso, Maria Soriano ha profundizado en la evolución histórica del Registro y sus consecuencias económicas,  analizando los principios y características del sistema Registral español. Los alumnos pudieron conocer también los problemas prácticos que surgen a partir de un decreto de adjudicación y un mandamiento de cancelación de cargas.

Soriano1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.