Concesión de 5 becas para prácticas internacionales

índice

La comisión de adjudicación de becas Erasmus + prácticas ha concedido cinco becas de prácticas internacionales.

Victoria Vilar, alumna de Derecho y Periodismo, realizará prácticas en el despacho DWF LLP, en Manchester (Reino Unido), bajo la supervisión de Antonio Guillén, abogado español e inglés y Cónsul Honorario de España en Manchester. DWF LLP se encuentra en el top 20 de los despachos del Reino Unido. Victoria solicitó este destino porque considera un privilegio poder ejercer Derecho español con clientes ingleses en un despacho tan prestigioso como DWF. Está convencida de que una nueva perspectiva del Derecho, y practicar su inglés jurídico, contribuirán a aumentar su vocación, que es el ejercicio de la abogacía.

Rosa Estevan, alumna de Ciencias Políticas y Periodismo, ha obtenido una beca para realizar prácticas en la Asamblea Legislativa de la región de Umbría, con sede en Perugia (Italia). Rosa realizó el pasado verano prácticas en el Gabinete de Asesoría de la Conselleria de Educació, Cultura i Esports, y en un futuro le gustaría trabajar en una Organización Internacional o en el Cuerpo Diplomático.  Ha solicitado esta beca porque quiere seguir perfeccionando el idioma italiano y por conocer cómo funciona la política italiana, en concreto la regional. “Considero que la experiencia puede aportarme una visión de la política de un país amigo, como es Italia. Pudiendo establecer una comparación entre el sistema autonómico español y el sistema regional italiano, además de los frutos de vivir una experiencia Erasmus y unas prácticas internacionales.”

Laura Hernández, alumna de Derecho y Ciencias Políticas, realizará prácticas en la Fundación Comunitat Valenciana – Región Europea, en Bruselas. Ha elegido este destino por todo lo que implican estas prácticas: “la experiencia personal, idiomas, saber desenvolverse, y un reto fuera de la zona de comodidad en la que no sabes de lo que eres capaz”. Agradece la oportunidad de trabajar y aprender en una institución de prestigio cercana a las instituciones europeas, pues tiene especial interés en las relaciones internacionales, los derechos humanos y la seguridad internacional, y, en el futuro, le gustaría dedicarse a alguno de estos campos. Laura quiere que su estancia en Bruselas “sea una carta de presentación en un ámbito profesional que demanda personas altamente cualificadas”, y que le permita “conocer otras maneras de trabajar y demostrar capacidad para asumir riesgos y para saber adaptarse a los cambios”.

Así mismo, han sido concedidas dos becas para realizar prácticas enerasmus1 Liverpool (Reino Unido) en el despacho de Enrique Sánchez, abogado y Cónsul Honorario de España en Liverpool. Los beneficiarios de estas dos becas son Jose Manuel Álvarez y María Díaz.

Jose Manuel Álvarez, alumno de Derecho y licenciado en Publicidad y Ciencias Políticas, ha disfrutado ya de experiencias internacionales durante su beca Erasmus en Gante (Bélgica) y realizando prácticas en Salerno (Italia).

María Díaz, alumna de Derecho, no empezará sus prácticas en Liverpool hasta junio porque pasará los próximos cuatro meses realizando prácticas en el Consulado General de España en San Francisco (EE.UU.), gracias al convenio de prácticas que nuestra Universidad tiene con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Con una innegable vocación internacional, María ha realizado numerosos cursos en lugares como Oxford, Toronto, Berlín, Dublín, o Lancaster.

Ambos alumnos coinciden en que es una oportunidad única poder ejercer Derecho español en el extranjero, con la ventaja de poder prácticar el inglés y conocer el funcionamiento de un despacho de abogados en Reino Unido, y esperan poder sacar el máximo partido a esta experiencia.

Aprovechamos para dar la enhorabuena a los cinco alumnos, agradecer a las empresas su colaboración, y, por último, felicitar a la comisión de adjudicación de becas por su magnífica labor contribuyendo a que los alumnos de nuestra Facultad disfruten de estas experiencias internacionales.

 Erasmus_plus

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.