Comienza el Programa en intensificación de oposiciones

oposiones-ceuta-1410418733

La semana pasada dio comienzo el Programa de Intensificación en Oposiciones, para este curso, con las charlas de orientación.

Estas charlas, de carácter informal, pretenden acercar a los alumnos interesados el mundo de las oposiciones para ofrecerles la posibilidad de resolver todas sus dudas sobre esta importante salida profesional.

La primera, el pasado lunes 14 de noviembre, corrió a cargo de la Ilma. Sra. Dª Raquel Catalá, magistrada del Juzgado nº 3 de Elche, y ex alumna de nuestra Facultad, que comentó con el grupo de alumnos de 2º de Derecho, inscritos en el Programa, todo lo relativo a las oposiciones, centrando especialmente la atención en las de Judicaturas/Fiscalías.

La segunda, el viernes 17, la realizó,  D. Tomás Viña, Notario de Cubelles e igualmente ex alumno de la CEU-UCH. En esta ocasión, los alumnos tuvieron oportunidad de aprender más sobre las oposiciones a Notarías/Registros y en general, sobre lo que supone una oposición de alto nivel.

La próxima charla, antes de comenzar a “cantar” algún tema con preparadores, será la de “Manejo de la ansiedad” que orientará a los estudiantes para enfrentarse a los nervios ante el examen o ante el propio estudio y correrá a cargo de la especialista en el tema,  Dª Juana Mª Sánchez, orientadora del SOUAD en el Centro de Elche.

*Post redactado por Esperanza Ferrando, Vicedecana da la Facultada de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas.

*Fuente de la imagen: elbierzodigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.