Abierto el plazo de inscripción en el Concurso europeo de derechos humanos René Cassin

concours-europeen-des-droits-de-l-homme-rene-cassin-320-213

El Concurso europeo de derechos humanos René Cassin es el más antiguo de los concursos de derecho europeo de los derechos humanos celebrado en lengua francesa. Este año se celebrará en Estrasburgo la 31ª edición del mismo.

El concurso lo organizan en conjunto la Universidad de Estrasburgo y el Institut International des Droits de l’Homme (de cuyo consejo de administración es miembro Susana Sanz Caballero, catedrática de Derecho Internacional Pública de la UCH-CEU), con la colaboración del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), del Consejo de Europa, de la Ville de Strasbourg, y de la Région Alsace.

La calidad científica del concurso está garantizada por un comité compuesto por eminentes personalidades europeas, y por un consejo científico compuesto por abogados y miembros del TEDH y del Consejo de Europa.

cedh_40202_08_572_2010-04-1

En esta edición, el caso práctico sobre el que los equipos realizarán su memoria tratará sobre conflictos armados. Las mejores memorias permitirán a los 30 equipos preseleccionados para la fase oral del concurso, defender el caso en el Consejo de Europa y el TEDH, frente a un jurado de expertos juristas y miembros de instituciones europeas.

La fase oral del concurso tendrá lugar en Estrasburgo, en las sedes del Consejo de Europa y del TEDH, los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril de 2016.

 

Podéis encontrar toda la información aquí.

¡Animamos a los alumnos a participar!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.