7 Foro Mundial del Agua

7 foro mundial agua

Hoy ha dado comienzo el 7 Foro Mundial del Agua que se celebrará, durante cuatro días, en las ciudades de Daegu y Gyeongju (Corea del Sur). El Foro busca la participación de todos los actores implicados propiciando un diálogo a nivel global, con el fin de lograr un comportamiento responsable en torno al agua dulce disponible, que permita un desarrollo sostenible. Y es que, tal y como se indica en el ya difundido Documento de posición del Consejo Mundial del Agua sobre el Agua y el marco posterior a 2015, el agua es prerrequisito de todo desarrollo.

Este foro, como los seis anteriores, es una iniciativa del Consejo Mundial del Agua, establecido en 1996 a iniciativa de reconocidos especialistas en materia de agua y de organizaciones internacionales, en respuesta a la creciente preocupación de la comunidad internacional sobre los asuntos globales del agua. Los principales objetivos del Consejo son facilitar la conservación, protección, desarrollo, manejo y uso del agua en todas sus dimensiones, siguiendo los preceptos del desarrollo sostenible, generando conciencia respecto a los problemas relacionados con el agua y desencadenando acciones, tanto en el más alto ámbito político como en toda la sociedad.

7 foro mundial agua 2

Los miembros del Grupo ADEC la CEU UCH seguiremos de cerca la celebración del mismo, para continuar trabajando en el binomio Agua-Desarrollo Sostenible, sobre el que ya estuvimos debatiendo en la la Jornada “Garantizar la sostenibilidad ambiental: el pasado, presente y futuro del séptimo ODM”, celebrada en el pasado mes de febrero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.