190 plazas para hacer prácticas en Embajadas y Consulados

Prácticas en Embajadas y Consulados CEU UCH

Washington, Nueva Delhi, Pekin, Manila, Oslo o Moscú. En cualquiera de estas ciudades puedes pasar el verano haciendo prácticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, ofrece 190 plazas en Embajadas, Consulados y Representaciones de España ante Organizaciones Internacionales, en el marco del Programa de Prácticas de Centros Universitarios con Convenio de colaboración educativa con el MAEC, entre las que se encuentra la CEU-UCH.

Desde 2012, más de 26 estudiantes de la CEU-UCH han conseguido alguna de estas prácticas, en destinos como Seúl, Londres, Chicago, Buenos Aires, Riad, o Nueva York. De hecho, en la convocatoria anterior (prácticas para este cuatrimestre) los estudiantes de la CEU-UCH consiguieron 11 de las 92 plazas ofertadas, como podéis leer en esta noticia.

Las prácticas en Embajadas, Consulados y Representaciones de España ante Organizaciones Internacionales se realizarán en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre 2016, y el plazo de solicitud finaliza el 10 de marzo.

Con el fin de explicaros el proceso de selección, y facilitar la presentación de candidaturas, la Sección de Movilidad de la Oficina de Relaciones Internacionales organiza dos sesiones formativas para informar a los alumnos de la Convocatoria de Prácticas en Embajadas, Consulados y Representaciones de España en el mundo, que ya está abierta:

  • Martes, 16 de febrero de 2016 a las 15.30h
  • Miércoles, 17 de febrero de 2016 a las 10.30h

Ambas sesiones tendrán lugar en el Aula Magna del edificio Luis Campos Górriz. A los alumnos de los centros de Castellón y Elche se les ha remitido un link desde el que podrán ver la presentación en tiempo real. En estas sesiones, se os informará y explicará en qué consisten las becas y cómo realizar la solicitud de las mismas. Además, contaremos con la presencia de alumnos que ya han disfrutado de estas becas y de profesores expertos en la Unión Europea.

¡Date prisa y elige tu destino!

Podéis ver aquí la convocatoria, y aquí la oferta de plazas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.