De la importancia de la investigación

Presentación-libros-Políticas-CEU-1-696x464
Presentación en el Salón de Actos del Palacio de Colomina

El pasado 18 de febrero, el grupo de investigación Democracia Deliberativa, Comunicación y Ciudadanía, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, presentaba los libros De la Polis a la Metrópolis. Ciudad y Espacio Político, editado por el IP de este grupo, Hugo Aznar, y por uno de sus miembros, el profesor Manuel Menéndez, y La Generación del 14. España ante su modernidad inacabada, editado, también, por estos mismos junto con la profesora y miembro del grupo Elvira Alonso.

El vicerrector de Investigación de la Universidad, Ignacio Pérez, fue el encargado de inaugurar el acto de presentación, donde destacó la importancia de la investigación en el mundo académico y universitario traducida en la publicación de estos dos libros, fruto de la labor investigadora de parte de los miembros del grupo Democracia Deliberativa, Comunicación y Ciudadanía. Por su parte, el profesor Hugo Aznar presentó el Proyecto en el que se enmarcan las dos publicaciones, el Proyecto I+D+i del MINECO: “El surgimiento de la sociedad de masas y la crisis de la ciudadanía: los casos de Walter Lippmann y José Ortega y Gasset” [FFI2010-17670]. Asimismo, hizo hincapié en el papel destacado que merece la investigación, también, y así lo destacó, en el ámbito de las ciencias sociales y humanidades.

FullSizeRender[1]
Libros publicados por el grupo Democracia Deliberativa, Comunicación y Ciudadanía
La profesora y miembro del grupo Katia Esteve se ocupó de contextualizar sendos libros y nombrar tanto a  las entidades como a los autores y las autoras, y su filiación, que han colaborado y/o participado en la elaboración de los mismos. Entre ellos y ellas se encontraban presentes en el acto los profesores José Montoya, Ángel Peris, Guillermo Taberner, Jaime Vilarroig, Enrique Herreras, Juan Manuel Monfort, Jesús A. Fernández y la profesora Marcia Castillo.

Los últimos en intervenir fueron Manuel Menéndez y Elvira Alonso, quienes presentaron, respectivamente, De la Polis a la Metrópolis. Ciudad y Espacio PolíticoLa Generación del 14. España ante su modernidad inacabada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.