Y ya van dos Premios Ondas, ¡enhorabuena¡

 

mm

¡Estamos de enhorabuena!  María Jesús Espinosa de los Monteros  ha obtenido su segundo premio Ondas, en esta edición a la mejor plataforma radiofónica en Internet en su calidad de Jefa del proyecto Podium Podcast .

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Cardenal Herrera-CEU,  es actualmente miembro de la Comisión Consultiva para el Grado de Comunicación Audiovisual. Su primer Premio Ondas lo ganó  en 2013 en la categoría de Innovación Radiofónica por El Extrarradio, una radio digital  que nace en septiembre de 2012 y de la que fue Co Founder & CEO y subdirectora. El Extrarradio representa un innovador concepto de radio on demand que aglutina a 13 profesionales del periodismo con dos denominadores comunes: la creatividad y el rigor periodístico. Con tan solo un año de vida, su forma de entender el periodismo y la revisión de sus diferentes géneros fue premiada con los dos galardones más importantes de este país: premio Ondas Nacional de Radio a la Innovación Radiofónica 2013, y el Premio de la Academia Catalana de la Radio y las Artes 2013 a la Innovación Radiofónica.

Anteriormente Mª Jesús Espinosa trabajó en Barcelona durante seis años como “Coordinadora de Producción” y redactora de cultura en la Cadena COPE.

safe_image
La noche de entrega del galardón, la gala de los Ondas 2016

Además de su paso por   El Extrarradio,   donde  dirigía el programa de literatura El látigo de Joyce, y donde además  fue responsable de la edición y postproducción, se ha dedicado a  la docencia impartiendo clases de Innovación Radiofónica y Emprendimiento periodístico en  distintas universidades.

El proyecto por el que ha obtenido su segundo Ondas, Podium Podcast,   es “una red de contenidos sonoros para mantenerte informado, para entretenerte, para apasionarte, para hacerte pensar. Es una red viva y flexible con una oferta a la carta que se adapta a las necesidades, gustos e intereses de cada oyente. Son productos pensados exclusivamente para Internet con nuevas narrativas radiofónicas que cuida el sonido y apuesta por la calidad. Las cuatro líneas de nuestro catálogo sonoro son: ficción, periodismo, entretenimiento y esenciales“.

El acceso a Podium es gratuito y global. ya que se  generan  los contenidos trabajando alineadas todas las emisoras de Prisa Radio en Colombia, México, Chile, Argentina y España.

El curso pasado  Mª Jesús impartió  en nuestra universidad  un taller de radio de 15 horas destinado preferentemente a los alumnos colaboradores de Radio Ceu, pero abierto a todo el colectivo de estudiantes. El objetivo del taller fue  dar a conocer las posibilidades del medio radiofónico e Internet como elementos de fusión a la hora de brindar contenidos al oyente.

12308349_1218299521520248_5603906854514082319_n
Durante la impartición del taller

Según puede leerse en la web de Podium Podcast  “si eres guionista, técnico, actor, ilustrador, escritor o periodista y tienes alguna buena idea que pueda convertirse en podcast, PODIUM quiere conocerte. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario”.

¡Ya lo sabéis¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.