Presentación de Xmile, de Miguel Ángel Font Bisier, en Lotelito

Xmile2

El director valenciano Miguel Ángel Font Bisier presenta el 2 de marzo el cortometraje Xmile en Lotelito de Valencia. En el mismo acto se estrenará el videoclip “Sonríe”, la canción oficial del proyecto.

Xmile es un relato de ciencia ficción futurista que combina el cine, el erotismo y la moda. Según su creador, reflexiona acerca de cómo el ser humano podría digitalizarse hasta un punto en el que los sentimientos y el cariño se conviertan en formas exotérmicas de comunicación a través de las redes sociales. Como vienen siendo habitual, este último cortometraje de Miguel Ángel Font Bisier está rodado y producido íntegramente en Valencia.

Miguel Ángel Font Bisier estudió Comunicación Audiovisual en el CEU y a pesar de su juventud es uno de los realizadores valencianos más premiados y reconocidos internacionalmente. Fue uno de los precursores del fashion film en España a partir de su trilogía “3NESIS”, compuesta por Eiénesis (2010), Aeterna (2012) y Heraion (2013). Este es uno de sus trabajos más internacionales, con proyecciones en festivales de Londres, San Diego o Los Angeles, aunque con humildad hemos de decir que primero fue premiada en 2010 y 2012 en Proyecta 😉

El realizador valenciano sigue trabajando el fashion film con la pieza creada para Maá Shoes: A Little Big Step, estrenada en La Jolla Fashion Film Festival de California, con un tono más dulce y delicado que sus anteriores creaciones.

Xmile1

Junto a los fashion film, el género más característico del estilo de Miguel Ángel es el terror. El realizador se adentra en lo siniestro con el cortometraje Llagas, apadrinado por Paco Plaza y estrenado en Sitges 2012. Continúa con el género en Sinnside, estrenado también en Sitges 2013 y obteniendo reconocimientos por todo el mundo. Finalmente, en 2015 realiza un nuevo proyecto de terror: 3 Wise Monkeys.

En cuanto a “Sonríe”, la canción oficial del proyecto, se trata de un tema compuesto por Josué Vergara, músico valenciano y reconocido compositor de música para cine, que ha sido premiado internacionalmente. La canción “Sonríe” está interpretada por Nesrine Belmokh, cantante, chelista y compositora profesional franco-argelina.

Xmile5

Durante la presentación en Lotelito también se podrán ver varios making of del rodaje lo que dará pie a una breve charla con el equipo que ha participado en el proyecto. Entre los miembros del equipo hay que destacar la participación del diseñador de moda valenciano Fidel David, quien nos visitó el año pasado en la universidad, junto a Miguel Ángel, dándonos la oportunidad de conocer su particular estilo. Fidel David crea particulares mundos de fantasía recibiendo influencias barrocas, candy y del manga japonés.

Os dejamos el teaser de Xmile para ir abriendo boca.


Fecha y hora: Miércoles, 2 de marzo de 2016 – 20.00 h

Lugar: Lotelito – Calle Barcas, 13, Valencia


Flyer_Xmile-02

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.