VII Edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina

La Cabina Cartel

Un año más vuelve a tierras valencianas el Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que ya cuenta con su séptima edición.

El festival se creó para dar valor al cine de calidad que queda fuera de otros festivales por su “peculiar” duración, entre 30 y 60 minutos. Esta característica lo ha convertido en un festival único en el mundo por la promoción y apoyo a los mediometrajistas, pero también por su compromiso con la cultura, la calidad y la originalidad.

En la Sección Oficial competirán 24 mediometrajes de diferentes países que serán evaluados por Dora Martí (IVAC), Salva Torres (Makma), Laura Pérez (Cartelera Turia) e Ignacio Palau.

La Cabina Seccion Oficial

Además de la Sección Oficial, el festival cuenta con otras secciones como La Cabina Inèdits donde se podrán ver mediometrajes de directores míticos como Orson Welles, Agnès Varda o Éric Rohmer. Mientras que en La Cabina Classics se proyectarán clásicos del cine mudo con música en directo.

Lugar: Filmoteca de Valencia / Fecha: del 6 al 16 de noviembre

Este festival rinde homenaje al mediometraje La Cabina, que Antonio Mercero realizó en 1973 con la magistral actuación de José Luis López Vázquez.

1972-La-cabina-e1330365311360

También en la Universidad CEU Cardenal Herrera rendimos nuestro particular homenaje a esta película durante las primeras prácticas de Realización Multicámara, donde los alumnos de Comunicación Audiovisual tomaron como referente este film para elaborar sus primeras entrevistas en plató. Uno de los grupos entrevistó precisamente a Alicia Garrido, asistente de producción del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.