VI Concurso de Guiones Cinematográficos “Ciudad de Segovia-Fundación Mapfre 2011”

La Fundación MAPFRE y el Ayuntamiento de Segovia, dentro de laVI Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, convocan el VI Concursode Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia Fundación MAPFRE 2011

BASES

1. Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

2. Losproyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamenteinéditos yoriginales, no estar sujetos a ningún contrato de ningúntipo con empresa opersona alguna, no haber sido premiados ni total niparcialmente en ningún otrocertamen cinematográfico, televisivo oliterario de ninguna clase, y que seajusten a todo lo establecido enestas Bases.

Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros,un solo proyecto a este premio.

3. Seestablece un premio para el guion ganador dotado con 9.000.- €(NUEVE MILEUROS), acreditación y una escultura original creadaexpresamente para esteConcurso. El importe del premio estará sujeto alas retenciones legales envigor.

Los dos guiones finalistasrecibirán asimismo sendasesculturas y certificación acreditativa. Losautores de los guiones presentadosconservarán los derechos deexplotación y autoría de sus obras. El premio seráotorgado por mayoríade votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto.

4. Cada proyecto debe presentar una sinopsisargumental con una extensiónmáxima de 5 folios con un resumen previo de un máximode 20 líneas yun desarrollo cinematográfico secuenciado del guion completo,con unaextensión mínima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una hora y media de duración.

5. La obradebe estar escrita en castellano. De estar escrita en otro idioma se deberápresentar su traducción al castellano.

6. El jurado estará conformado por cincoreconocidas personalidades delmundo del cine y de la cultura, quienes valoraránespecialmente laoriginalidad del guion, su calidad y la viabilidad cinematográficadelmismo. Su identidad se revelará en el momento de dar a conocerpúblicamenteel fallo de él o los ganadores. El fallo del Jurado esinapelable.

7. Lostrabajos podránremitirse hasta  el 13 deseptiembre de 2011. Se admitirán las obrasque hayan sido enviadas por correo ytengan matasellos de origen deesta fecha o anterior.

8. Losparticipantesdeben presentar por correo postal, mensajería o personalmente, un número de cinco (5) ejemplares de cada proyecto, impresos en papel o enformatoCD o DVD (5 discos). No se admitirán trabajos enviados porcorreo electrónico.Este material debe consignarse en sobre cerrado,identificado por fuera con eltítulo de la obra y el seudónimo delautor, así como con el nombre del Concurso.Los guionescinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado aparte deben contener, nombres y apellidos completos delparticipante,fotocopia del documento de identidad, datos de contacto(teléfono, correoelectrónico y dirección), currículum vitae delguionista, registro de derechosde autor o declaración jurada de queposee todos los derechos de propiedadintelectual sobre el proyecto sinlimitaciones o condiciones de ninguna clase.

Los proyectos deberánser remitidos a:

VI Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de SegoviaFundación Mapfre
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia
Calle Judería Vieja 12
40.001 Segovia

9. Losparticipantes eximen al Ayuntamiento de Segovia y a la FundaciónMapfre de cualquierresponsabilidad derivada del plagio o cualquierotra trasgresión de lalegislación vigente en la que pudieran incurrirlos participantes.

10. Elresultado delConcurso será hecho público durante la celebración de la MuestradeCine Europeo Ciudad de Segovia, efectuándose la entrega del premio en un acto que tendrá lugar el día 22 de noviembre 2011 en Segovia.Undécima: Losguiones no premiados pueden ser retirados por sus autoresen:

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia
C/ Judería Vieja nº 12
40001 Segovia

o bien solicitar su devolución a la direccióncultura@segovia.es, hastael día 1 de marzo de 2012. Los gastos de devoluciónserán por cuentadel autor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.