Workshop de vestuario para cine

Imagen Workshop Vestuario Cine

¿Te has preguntado alguna vez quién se encarga de vestir a los actores en las películas? ¿Cómo se elabora el vestuario? ¿Qué criterios se utilizan para elegir un estilo y no otro? ¿Influye la narrativa o es sólo una cuestión de estilo?

Si te interesan las respuestas a estas preguntas seguramente te interese el Workshop de vestuario para cine organizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera para el 12 de abril de 2016 y dirigido a todos los alumnos de las diferentes titulaciones de comunicación, diseño o moda.

El workshop cuenta con dos módulos diferenciados. El primero está enfocado a conocer los aspectos estilísticos y narrativos que determinan la elección y diseño del vestuario de un personaje de ficción. En el segundo módulo podrás conocer los pasos que un diseñador de vestuario tiene que dar. Para ello es fundamental saber buscar referentes visuales así como conocer las cuestiones más prácticas ¿alquiler o compra? ¿con qué marcas puedo contar? ¿dónde puedo ver modelos? La actividad finalizará con una sesión práctica de desarrollo del vestuario de un personaje a partir del visionado de diferentes fragmentos de películas.

segundoorigen02

Las profesoras del workshop son las diseñadoras de vestuario Cristina Martín y Ana Herce. Cristina es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera y ha trabajado diseñando el vestuario de películas como Juegos de familia (Belén Macías, 2016), Segundo origen (Carles Porta, 2015) y Matar el tiempo (Antonio Hernández, 2015). Ana Herce es también licenciada en Comunicación Audiovisual y su trayectoria profesional se ha forjado en películas como Di Di Hollywood (Bigas Luna, 2010), El truco del manco (Santiago A. Zannou, 2008) o Yo soy la Juani (Bigas Luna, 2006).

yo-soy-la-juani

Desde luego la mejor manera de adentrarse en este mundo es a través de la experiencia y las enseñanzas de los profesionales. Para que puedas ir poniéndote al día antes del workshop, aquí te dejamos el enlace a una entrevista realizada a Paco Delgado, uno de los mejores diseñadores de vestuario españoles, nominado este año a los Oscar por el vestuario de La chica danesa (Tom Hooper, 2015) y que ha trabajado en otras películas como Las brujas de Zugarramurdi (Alex de la Iglesia, 2103), Los miserables (Tom Hooper, 2012), Blancanieves (Pablo Berger, 2012) o La piel que habito (Pedro Almodóvar, 2011)

Entrevista a Paco Delgado en Huffington Post

la chica danesa


Folleto Workshop Vestuario para Cine

El precio de la actividad es de 70 €.

Sólo hay 12 plazas así que es importante inscribirse cuanto antes!! Puedes hacerlo aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.