V Festival de Curtmetratges XS Puçol

Ya está abierto el plazo de inscripción para poder participar en el V Festival de Curtmetratges XS Puçol, que se celebrará entre el 21 y el 23 de octubre de 2016 en l’Espai Jove. Hasta el 31 de julio se podrán presentar cortometrajes a este festival convocado por la Regidoria de Joventut de l’Ajuntament de Puçol.

Se aceptan obras de ficción, documental, animación y experimental en cualquiera de las tres secciones con las que cuenta el festival.

La primera es la Sección Nacional, premiada con 600 euros. En la pasada edición se llevó el premio el cortometraje El corredor, de José Luis Montesinos, ganador también del Mejor Cortometraje de Ficción en la pasada edición de los premios Goya.

La segunda sección es “Mirades des d’Ací”, premiada también con 600 euros. Para poder participar en ella, el director tiene que haber nacido o residir en la Comunitat Valenciana. El premio en 2015 fue a parar al corto de Sergi Pitarch El último abrazo, que también estuvo nominado a los Goya 2015 como Mejor Cortometraje Documental. Además recibieron una mención especial del jurado los cortometrajes Bienvenidos, de Javier Fesser, y En clave de Ortifus, de Ricardo Macián. Dentro de la selección del jurado estaba también el cortometraje Creo que te quiero, de Lucía Forner, antigua alumna de Comunicación Audiovisual

Por último, el festival cuenta con la sección Curts Xpress, premiada con tres premios de 400, 200 y 100 euros. Esta última sección consiste en la realización de un micrometraje (màximo 2 minutos) en un tiempo de ¡36 horas! Tiene que grabarse en el término municipal de Puçol teniendo en cuenta un elemento o motivo que la organización designa. El plazo de inscripción para esta sección se abrirá el 13 de septiembre. ¿¿Y quiénes ganaron el año pasado?? Manuel Azaña, Javier García, Claudia Gómez y Jesús Ponce, alumnos en aquel momento de 2º de Comunicación Audiovisual, se llevaron el primer premio por el mini corto Aleghoria.

Estad atentos a la información del Blog, pues os seguiremos informando sobre este festival y otras noticias relevantes del mundo de la Comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.