Universidad de Verano: Curso sobre Series de Televisión

Pantalla en serie: de Cronicas de un pueblo a Mujeres desesperadas

Las series de televisión, tanto a nivel internacional como nacional, están en pleno auge. En la última década hemos asistido a un aumento considerable de series de ficción, así como del público fiel a cada una de estas series “de culto”.

Desde la CEU-UCH os proponemos continuar vuestra formación con la presentación de un curso, integrado en la Universidad de Verano, que lleva por titulo “Pantalla en serie: de Crónicas de un pueblo a Mujeres desesperadas.”

De Cronicas de un pueblo a Mujeres desesperadas

El curso, organizado por las profesoras Begoña Siles y Carolina Hermida, tiene dos objetivos básicos. En primer lugar, reflexionar desde un punto de vista teórico sobre este fenómeno, así como analizar algunas de las mejores series afianzadas en el panorama televisivo actual. Para ello contamos con teóricos excepcionales que profundizarán en diversos aspectos narrativos, estilísticos y de producción de este formato:

  • D. Jesús González Requena: Catedrático de Análisis de la Imagen de la Universidad Complutense de Madrid.
  • D. Luis Martín Arias: Profesor Titular de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.
  • Dña. Concepción Cascajosa Virino: Profesora de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Dña. Patricia Diego: Profesora Titular de la Universidad de Navarra.

Otro de los objetivos que tenemos en el curso es daros las herramientas para poder desarrollar vuestros propios proyectos de ficción de la mano de profesionales de reconocido prestigio que han trabajado, y trabajan, en algunas de las mejores series nacionales:

  • D. Cesar Martí: Productor ejecutivo de NotroTV.
  • D. Francisco Serrano: Guionista de series de televisión.
  • D. Josep Císter: Director de contenidos de ficción de Boomerang TV.

En próximos “posts” os contaremos mucho más sobre cada unos de los asistentes al curso.

Hay varias formas de matricularse en el curso: como alumnos de fuera de la CEU-UCH, como alumno perteneciente a la CEU-UCH que quiera obtener 1 CLC / 0.5 ECTS, o como alumno perteneciente a la CEU-UCH pero que no necesite créditos. Toda la informacion oficial de “Pantalla en serie: de Crónicas de un pueblo a Mujeres desesperadas.” en la página web de la CEU-UCH

Para terminar, os animamos a que participéis en el blog haciéndonos saber cuáles son vuestras series de televisión favoritas, tanto nacionales como extranjeras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.