Taller y Radioperformance: “Caben todos lo ruidos”

 

 

Toña Medina y Ángeles Oliva
Las artistas sonoras en plena radioperformance

Del 05 al 08 de noviembre y de 17:00 a 21:00h  Ángeles Oliva y Toña Medina impartirán el Taller   de Radioperformance que recupera el papel del ruidero o sonidista y que está constituido por  piezas sonoras ejecutadas en directo frente al público. Son obras de experimentación y creación  que pueden entenderse sólo con el sonido, pero que también tienen una dimensión visual. El espectador es al mismo tiempo oyente y puede elegir y jugar con las posibilidades de escuchar con los ojos abiertos o escuchar con el oído.

 Ángeles Oliva y Toña Medina  coordinan el Laboratorio de Radio Experimental de La Casa Encendida. Allí dirigen el programa Cápsula y ofrecen talleres de radio creativa dirigidos a todas las edades y colectivos. En los últimos años han sacado la radio del estudio para subirla a un escenario en forma de radioperformances. Han sido premiadas en la Bienal de Radio de México 2006 y 2008, en el Certamen de Nuevos Formatos Radiofónicos Open Radio del CCCB en 2002 y 2005, y en el Certamen En el Aire, de Radio Círculo. Han impartido talleres y conferencias en el en universidades, museos, festivales, y centros de arte. Ambas han sido presentadoras y guionistas en Radio 3.

Caben todos los ruidos es una obra escénica que muestra las tripas de la radio. Ocho micrófonos recogen ficciones contadas con un tetrabrick, una muñeca o un racimo de globos y, siempre, la voz. Es un homenaje a los ruidistas y su trabajo en la sombra, un espectáculo que acerca la intimidad y la calidez de la radio con una estética contemporánea”, afirman.

El taller se imparte en Las Naves, Espacio de Creación Contemporánea situado en la C/ de Juan Verdeguer 16, 46024 Valencia. El teléfono:  963 531 272. El Precio es de 10€

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.