Sección Oficial de Cortometrajes del Festival de Cine de Madrid

25FCM

El Festival de Cine de Madrid, organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, celebra su 25ª edición del 14 al 25 de octubre de 2016.

Este festival cuenta con una sección oficial de cortometrajes a la que se pueden presentar todas aquellas obras españolas, con una duración inferior a 30 minutos, que hayan sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2015. Según el propio festival, se valorará positivamente la exploración de nuevas formas narrativas, que supongan una revisión de temas, géneros y formatos.

Las obras seleccionadas recibirán 100 en concepto de derechos de exhibición y optarán a los siguientes galardones:

  • Mejor Cortometraje
  • Segundo Premio
  • Mejor Fotografía
  • Mención Especial del Jurado Joven

El plazo de inscripción finaliza el lunes 6 de junio de 2016 a las 24:00 horas. La lista de seleccionados en Secciones Oficiales y en Secciones Paralelas se comunicará a todos los participantes en las primeras semanas del mes de julio.

Os dejamos con el videoresumen de la pasada edición del Festival.


La Plataforma Nuevos Realizadores es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1987 por realizadores, productores y técnicos emergentes del cine español, creada hace 29 años con el objetivo principal de defender la creación y producción de obras audiovisuales en España, promocionando su exhibición en salas de cine y otros canales de difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.