Reyes Abades, experto en efectos especiales, en CEU Media

Somos pequeños inventores, pequeños locos que vamos en contra de lo natural. Cuando hace sol tenemos que hacer lluvia; cuando hace lluvia, tenemos que hacer sol.

El Canal de TV Punto de Encuentro, de Ceu Media, ha colgado esta semana un interesante video sobre Reyes Abades, experto en efectos especiales, con más de 44 años de experiencia.

Reyes Abades en el rodaje de Alatriste

Llama la atención la humildad con la que habla un profesional que lleva a sus espaldas nada menos que 9 premios Goya por su participación en películas de Alex de la Iglesia, Guillemo del Toro, Carlos Saura, Julio Medem, Imanol Uribe o Pilar Miró.

Todos conocemos sus trabajos cinematográficos en efectos especiales (Alatriste, Balada triste de trompeta, El día de la bestia, El laberinto del Fauno, y un largo etcétera), pero pocos le conocen a él.

Una buena forma de hacerlo es a través del video elaborado por Ceu Media.

Pero también os animamos a visitar su página web. Están clasificadas todas sus producciones, tanto en cine como en publicidad o televisión, y cada trabajo va acompañado de videos o fotografías personales de los rodajes. Un recorrido por la historia del cine español que merece mucho la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.