Resumen de la gala de la X Edición Proyecta

Ganadores Proyecta 10
Ganadores de la 10ª Edición de Proyecta

Hace una semana que celebramos el gran evento en Comunicación Audiovisual: la gala de la 10ª edición del Certamen Audiovisual Universitario Proyecta.

La gala, presentada por Pilán Galán, comenzó con el visionado de las piezas seleccionadas para competir.

Pilar Galan Proyecta
La gala estuvo presentada por Pilar Galán

Hacia el mediodía tuvo lugar la esperada entrega de premios. Jurado, comité y público coincidieron este año en la calidad de las piezas presentadas.

En la categoría de cortometraje se llevaron el premio Firme usted aquí, de Rodrigo Zarza (ECAM) y Hogar Hogar, de Carlos Alonso (ESCAC). Rodrigo Zarza, que se llevó el primer premio, apostó por el humor negro, mientras que la obra de Carlos Alonso plantea un conflicto de pareja en un escenario apocalíptico.

Lucia Martinez Documental
Lucía y Jose (Anker Prod) reciben el premio de manos del director general de CulturArts

A Crazy Tour Jazz Story, de Lucía Martínez (CEU-UCH), se llevó el premio al mejor documental con su viaje de acompañamiento de la banda Copa Ilustrada. Mientras que el segundo premio de esta categoría fue para Espés, de Tànit Fernández e Isaac Rodríguez (Universitat Pompeu Fabra) por su retrato de este pueblo que cuenta tan sólo con 4 habitantes.

Marco Huertas Mejor Alumno
Marco Huertas recibe el premio de manos del presidente de la Fundación Carolina Torres

Marco Huertas se llevó el premio al mejor alumno de la Universidad CEU Cardenal Herrera que otorga la Fundación Carolina Torres, así como el primer premio de la categoría de videocreación y videoclip por la pieza Enter the North rodada entre Dinamarca y Suecia. El segundo premio de esta categoría fue para la videocreación de tinte más intimista Pull, de Lucía García (CEU-UCH).

Joecar Hanna Publi
Joecar Hanna, primer premio audiovisual publicitario

También los alumnos CEU triunfaron en la categoría de Audiovisual Publicitario. El primer premio fue para Joecar Hanna por LPKN CLOTHES – Dressed by The Ocean, mientras que el segundo se lo llevó Nacho Errando quien, junto a Yousef Daoud, realizó LOOP by La Selva.

Nacho Errando Loop
Nacho Errando recibe el premio de manos de Pepe Martínez

Por último, la mejor pieza producida en el Maratón Energy Sistem fue la Despedida berlanguiana de Aixa Valiente que proximamente pasará a formar parte del Berlanga Film Museum.

Enhorabuena a todos: los premiados, los no premiados, los no seleccionados… porque lo importante es que la creación audiovisual no pare.

15199050384_e138f1c541_z
Foto de grupo Proyecta 10

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.