Radioceu participa en un proyecto sobre la Unión Europea

COdBWZOU8AAJuDC

 

RadioCEU, la emisora de la universidad UCH-CEU  participa en un proyecto sobre la Unión Europea en el que participan un total de 18 emisoras de la Asociación de Radios Universitarias (ARU).  El proyecto radiofónico es de carácter internacional y está centrado en la Unión Europea, las instituciones y el concepto de ciudadanía europea. Denominado “Youth Euro Stance”, cuenta con financiación europea, está coordinado por Radio Campus France y en él participan emisoras de España, Francia, Portugal, Italia y Alemania.

El programa se titula “Europhonica” y lo realizarán desde el Parlamento Europeo estudiantes universitarios del ámbito de las Ciencias de la Comunicación de las diferentes emisoras universitarias participantes. Se emitirá un jueves al mes, entre septiembre de 2015 y febrero de 2016, a través de las emisoras que integran ARU.

Entre los contenidos del programa, de una hora de duración, destacan las entrevistas a eurodiputados, así como crónicas y reportajes que den a conocer el papel de las instituciones europeas y de sus miembros. De este modo, se abordarán temas como los 30 años de España en la UE, la soberanía nacional en el contexto europeo, los jóvenes ante la Europa del siglo XXI, las políticas económicas o la Europa multicultural.

El primer programa, que se emitió el pasado jueves, se centró en el tratado de adhesión de España a la Unión Europea 30 años después, un reportaje sobre la ciudad de Estrasburgo (Francia), sede de la UE, así como entrevistas a parlamentarios. En esta ocasión, el programa  ha estado producido y realizado por representantes de Onda Campus, Radio UEM e Inforadio.

Según nos cuentan los compañeros del equipo ARU ha sido una buena experiencia y todo ha ido genial.  ¡¡Enhorabuena¡¡

 

En el siguiente enlace podéis escuchar el programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.