RadioCeu y la Asociación de Radios Universitarias celebra el Día Mundial de la Radio

Por sexto año consecutivo las emisoras universitarias españolas conmemoran la efeméride con una programación especial

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), a la que pertenece RadioCeu celebra por sexto año consecutivo el Día Mundial de la Radio con la emisión el lunes 13 de febrero de 2017 de un programa especial elaborado conjuntamente por las emisoras asociadas y espacios musicales resultado de la colaboración a nivel internacional de ARU con emisoras universitarias de otros países.

Durante la jornada, las radios universitarias emitirán un programa especial, de 45 minutos de duración, en el que se incluyen piezas radiofónicas elaboradas por diferentes emisoras asociadas a ARU relacionadas con el lema propuesto por la ONU para esta ocasión: «La radio eres tú». Además, se emitirán espacios musicales resultado de la colaboración internacional de la Asociación con emisoras universitarias de otros países como Grecia, Chipre, Italia, USA o Canadá que, para conmemorar el Día Mundial de la Radio, han apostado por el intercambio cultural y la elaboración de una lista musical por país de una hora de duración en la que se incluye una selección de temas locales. En el caso de la lista española se han recopilado temas de bandas emergentes cercanas a cada una de las emisoras de ARU. RadioCeu ha colaborado en la confección de la lista con la participación de los grupos  Nasanov con el tema “Dame una señal” y  Steve con  la pieza “Nadie” integrados por alumnos vinculados a la universidad.

Con estas iniciativas ARU se suma de nuevo a la conmemoración del Día Mundial de la Radio, aprobada por la UNESCO en 2011 a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España y coincidiendo el 13 de febrero con la primera emisión de la radio de la ONU.

La Asociación de Radios Universitarias de España es la primera  asociación que agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en 26 radios universitarias españolas con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre éstas tanto en el asesoramiento mutuo como en el desarrollo de la coproducción, de programas educativos y formativos así como de nuevos formatos radiofónicos.

Radioceu emite esta semana  una programación especial que pretende conmemorar esta fecha tan significativa para el medio.

¡Viva la radio¡

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.