Radio CEU acude al XV Encuentro de radios universitarias de España

0

La Asociación de Radios Universitarias de España, a la que pertenece Radio Ceu, ha celebrado en Elche los días 16 y 17 de noviembre de 2017 el XV Encuentro de Radios Universitarias de España con el título «Propiedad intelectual en el mundo radiofónico» y la VIII Asamblea de la Asociación de Radios Universitarias (ARU). El encuentro ha tenido lugar en la Universidad Miguel Hernández de Elche, coincidiendo con el X aniversario de su emisora. La directora de Radio Ceu, Àngels Álvarez, asistió a este encuentro.

Los asistentes al encuentro de Radios Universitarias en las instalaciones de la radio de la UMH

La Asociación de Radios Universitarias de España nombra socio de honor a Federico Mayor Zaragoza.

ARU ha celebrado en Elche su encuentro anual en el que ha renovado estatutos y ha nombrado a tres socios de honor. Directores e integrantes de más de una decena de las emisoras universitarias de toda España se han reunido para hacer balance de las actividades de la Asociación y plantear próximos proyectos conjuntos. En el marco de la Asamblea se ha aprovechado para renovar y adaptar los estatutos a la realidad actual, así como para configurar un nuevo organismo, el Consejo Honorario Consultivo, en el que se integrarán los socios de honor, personas físicas directamente relacionadas con la Asociación y con los principios que la rigen.

En este sentido, la Asamblea General ha aprobado, a propuesta del Consejo de Dirección, el nombramiento de los tres primeros socios de honor. Por un lado, a Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz, por su impulso al movimiento de las radios universitarias. Por otro lado, al catedrático de la Universidad de Huelva José Ignacio Aguaded, por su estrecha vinculación con el movimiento de las radios universitarias desde antes del inicio de esta Asociación. Finalmente a Miguel Ángel Ortiz, como primer presidente fundador de ARU. Daniel Martín, presidente de ARU ha afirmado “que es importante crear este nuevo organismo dentro de ARU, ya que nos va a permitir tener cerca de nuestra Asociación a personalidades importantes relacionadas con nuestros ámbito de actuación, y que nos va a poder apoyar para desarrollar distintas iniciativas”.

Así mismo, durante el encuentro se ha expuesto la trayectoria y crecimiento de la radio de la universidad anfitriona y se ha impartido la conferencia titulada «Propiedad intelectual en el mundo radiofónico» a cargo del letrado Carlos Guillén Jiménez. Además se ha realizado una mesa redonda que ha abordado sobre los derechos de autor en el ámbito audiovisual.

También se ha emitido en directo un programa desde los estudios de Radio UMH en el edificio Atzavares del campus de Elche con todos los participantes a las jornadas en el que cada una de las emisoras destacará lo más importante y característico de cada una de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí