Radio CEU estrena este viernes la segunda temporada de ‘El Magacín’ con nuevas secciones y colaboradores

Informa RADIO CEU / Imagen: RADIO CEU

La radio universitaria de la CEU-UCH de Valencia, RadioCEU, estrena este viernes 6 de noviembre la segunda temporada del programa ‘El Magacín’. El formato de larga duración mantiene su horario de emisión —los viernes de 16.30 a 18.00 horas— en su vuelta a la parrilla y estrena nuevas secciones y colaboradores. Además, el programa refuerza la información universitaria, cultural y social e incluye una nueva sección deportiva, que se suma a las que continúan, como la mesa de actualidad, ‘trending topic’, los ‘gazapos’, la ‘tertulieta’, la entrevista en profundidad o la agenda universitaria y cultural, entre otras.

La estudiante y becaria de RadioCEU Patricia Montañana se incorpora a esta temporada de ‘El Magacín’. De esta forma, se suma al equipo de colaboradores formado por Jaume Gascó, Raquel Granell y María del Mar Benlloch. Por su parte, Daniel Rodrigo se mantendrá al frente de la parte técnica y Nacho Fuertes como editor y coordinador de contenidos del espacio. Todo ello, bajo la supervisión de la dirección de RadioCEU.

El programa magacín refuerza la información universitaria, cultural y social e incorpora una sección deportiva

En su segunda temporada, ‘El Magacín’ mantendrá su objetivo principal, que es el de acercar lo mejor de la semana en nuestra emisora y de la CEU-UCH a los oyentes. Cada viernes, durante 90 minutos de emisión, los colaboradores desgranarán en un programa distendido y divertido la actualidad informativa, la agenda cultural, las noticias más destacadas en las redes sociales o los ‘gazapos’ de los distintos programas que conforman la parrilla de RadioCEU.

Como principales novedades este curso, la sección de cine se abre también al mundo de las series, para analizar y comentar los últimos estrenos cinematográficos y audiovisuales. Además, el programa incorpora una sección deportiva, con Jordi del Puente, en la que se repasarán los acontecimientos más destacados en este ámbito y se avanzarán las citas más importantes del fin de semana.

La mesa de actualidad prestará durante esta temporada especial atención a la Covid-19, en la que se analizarán desde todos los ámbitos y puntos de vista las últimas novedades de la pandemia de coronavirus. Por su parte, la agenda cultural ofrecerá los mejores planes del fin de semana, espectáculos, teatro, música, arte o libros.

La mesa de actualidad prestará especial atención a la pandemia de la Covid-19 y el espacio de la entrevista recibirá cada semana a un invitado destacado

El espacio de la entrevista en profundidad se mantiene en la nueva temporada del espacio. De esta forma, cada semana, una personalidad de la comunidad universitaria visitará los micrófonos de ‘El Magacín’. No será una simple entrevista, sino que el equipo del programa profundizará en su trayectoria y abordará asuntos de actualidad de una forma distendida.

La dirección de RadioCEU apuesta un año más por el formato de larga duración para cerrar la programación de toda la semana. ‘El Magacín’ es todo un reto para los alumnos, quienes asumen toda la producción del mismo y su desarrollo con el objetivo de lograr adquirir una mayor y amplia experiencia en el periodismo de radio, enfrentándose a un formato que hoy en día impregna todas las parrillas de programación en nuestro sistema de medios. Un espacio de radio donde caben todos y donde todos pueden aprender y vivir la magia de la radio en estado puro.

‘El Magacín’ es el primer formato magacín de larga duración de la emisora universitaria. Se estrenó en RadioCEU en la temporada 2019-2020 con el objetivo de convertirse en una ventana de referencia social y cultural como cierre a la programación de la semana y para dar la bienvenida al fin de semana “de la mejor forma posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here