Presentación en la Filmoteca de la película King Kong por Begoña Siles Ojeda

“Ayer estuve en el reino de las sombras. Si supierais hasta que punto es aterrador… Allí no existe ni el sonido ni el color: todo, la tierra, los árboles, los hombres, el agua y el aire, todo tiene allí un color gris uniforme. En el cielo gris, rayos de sol grises; en los rostros grises, ojos grises: Y hasta las hojas de los árboles son grises como la ceniza: no es la vida, sino una sombra de vida. No es el movimiento, sino una sombra de movimiento, desprovista de sonido” MAXIMO GORKI, En el reino de las sombras.

La profesora de Comunicación Audiovisual Begoña Siles Ojeda presenta, hoy jueves 10 de mayo, la película King Kong (1933) dirigida por Merian C. CooperErnerst B. Schoedsack, en La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, dentro de la programación especial sobre la historia del cine: Básicos Filmoteca: Del kinetoscopio al Smartphone: cine y tecnología.

La profesora Begoña Siles Ojeda iniciará la presentación estableciendo una relación entre las ideas del escritor Máximo Gorki, expuestas en el poético texto, En el reino de las sombras, con los efectos especiales. Para después centrarse en la evolución de los efectos especiales en las diferentes versiones y remakes de las películas sobre el mito de Kong y la Isla Calavera.

Para concluir con la idea de que los actores son el efecto más “efectista” que tiene el espectáculo cinematográfico o teatral para provocar la impresión de realidad.

19:00, Sala Luis G. Berlanga.

Artículos relacionados: King Kong, la bella y la bestia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.