Palmarés Cannes

Los ganadores en la 61 edición de Cannes:

El director francés Laurent Cantet ganó en la 61 edición del Festival de Cannes la Palma de Oro a la mejor película por ‘Entre les murs’. El premio lo entregó Robert De Niro.

El premio a la Interpretación Masculina fue para Benicio del Toro interpretando a Ernesto ‘Che’ Guevara en la película biográfica de Stephen Soderbergh. Sandra Corveloni fue premiada por su interpretación en ‘Linha De Passe’, de Walter Salles y Daniela Thomas.

El Gran Premio del Jurado fue para ‘Gomorra’, de Matteo Garrone, el Premio al Mejor Guión fue para Jean-Pierre y Luc Dardenne por ‘Le Silence de Lorna’. El director turco Nuri Bilge Ceylan ganó el premio a la Dirección por ‘Üç maymun’ (“Tres monos”) y el Premio del Jurado lo obtuvo Paolo Sorrentino por ‘Il Divo’.

La Palma de Oro al Cortometraje fue para ‘Megatron’, de Marian Crisan, la Mención Especial fue para ‘Jerrycan’ de Julius Avery y la Cámara de Oro (mejor ópera prima) fue para ‘Hunger’ de Steve McQueen. La Mención Especial se la llevó ‘Vse Umrut A Ja Ostanus’ (“Todos mueren menos yo”) de Valeria Gaï Guermanika.

Más noticias relacionadas:

El Mundo

El Mundo

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.