OPERA PRIMA


Logotipo Cinema Jove
 

Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove

Ciclo “CINE Y NUEVAS TECNOLOGÍAS”

OPERA PRIMA

La idea surge de un interés del Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove por el “Emprendedor Audiovisual”. Busca realizar una actividad didáctica “Cómo hacer un cortometraje” y llegar a un público infinito utilizando las nuevas tecnologías.

Durante la actividad se trabajarán todos los pasos de creación de un cortometraje, podrán participar todos aquellos mayores de 18 años interesados en el mundo audiovisual y sin experiencia profesional en el medio.

Se valorarán los estudios realizados relacionados con el puesto al que se opta. Podrán presentarse hasta el 23 de mayo, a cuantas categorías lo deseen.

Dicha actividad podrá seguirse online a través de nuestra plataforma digital. De esta forma, tanto las charlas, las clases magistrales y todo el proceso de creación del cortometraje será emitido en directo, via streamming, para que todo el mundo pueda seguirlo, y así participar online en la actividad. Además, todo este material quedará archivado en un blog para que pueda ser consultado también en un futuro y tenga uso didáctico. Es una forma de facilitar a los interesados el acceso al curso y al material cuando lo deseen.

En el proyecto colaboran grandes profesionales del sector que, de forma desinteresada, compartirán sus experiencias y conocimientos con los emprendedores. Cineastas como Rafa Montesinos, Xavier Crespo (Dacsa), Carles Pastor (Gaia Audiovisuals), Oscar Montesinos (KikaLux), el equipo de sonido de Godfader, Miguel Carbonell director de vestuario, y Vicen Beti en maquillaje y fx, Michael Aguiló, entre otros, formarán el equipo de profesionales que, codo con codo, trabajarán con los emprendedores en todo el proceso de creación del cortometraje, desde la idea hasta el estreno, pasando por el tratamiento y lectura del guión, la preproducción, el rodaje y el montaje.

CALENDARIO:

  • El 18 de mayo se publica el guión.
  • El curso tendrá lugar durante la semana del Festival, del 15 al 21 de junio.

–          Día 1 (15 de junio): Presentación de todos los jefes de equipo e inicio de la PREPARACIÓN de rodaje por equipos.

–          Día 2 (16 de junio): Seguimos con la PREPARACIÓN de rodaje.

–          Día 3 (17 de junio): RODAJE todo el día.

–          Día 4 (18 de junio): RODAJE todo el día.

–          Día 5 (19 de junio): MONTAJE todo el día.

–          Día 6 (20 de junio): MONTAJE y POST-PRODUCCIÓN DE AUDIO.

–          Día 7 (21 de junio): ESTRENO mundial online y estreno en sala.

El primer día se realizará una presentación general de todos los miembros del equipo y del plan de trabajo. Los profesionales del sector hablarán de su experiencia y tratarán personalmente con los alumnos las funciones de cada puesto de trabajo.

El segundo día se dedicará a la preparación del proyecto, visita de la localización, desarrollo del guión técnico, plan de rodaje y demás. A esta jornada también acudirán los profesionales para seguir orientando y asesorando en el proceso.

Los dos días siguientes (17 y 18 de junio) se dedicarán al rodaje íntegro del cortometraje.

Las últimas jornadas (19 y 20 de junio) se dedicarán a la post-producción del trabajo: montaje, sonorización y postproducción.

El último día se estrenará el cortometraje, tanto en sala como online.

Durante los días de montaje y el día del estreno, todos aquellos que no estén trabajando en la post-producción, deberán acudir a diversas proyecciones y actividades organizadas por el festival.

Toda la información en: http://operaprima.cinemajove.com/

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.