Novedades en la programación de la Filmoteca

El IVAC-La Filmoteca presenta sus novedades para este primer periodo de 2013.

Uno de los platos más apetitosos es el ciclo de Howard Hawks que empezó el 28 de diciembre y se extenderá hasta el 21 de abril. En él se proyectarán muchas de las obras fundamentales de este maestro del cine clásico como La fiera de mi niña (Bringing up baby, 1938), Luna Nueva (His girl friday, 1940), Tener y no tener (To have and have not, 1944), El sueño eterno (The big sleep, 1946) o Río Bravo (1959)

Otro de los platos fuertes es el ciclo dedicado al cine musical americano, que comienza este sábado 12 de enero y se prolongará hasta el 9 de junio. En él se recuperan algunos clásicos inolvidables, como La calle 42 (42nd Street, Lloyd Bacon, 1932) o Sombrero de copa (Top Hat, Mark Sandrich, 1935), hasta llegar a obras más recientes como Hair (Milos Forman, 1979) o Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), sin olvidarse de los referentes de Gene Kelly, Stanley Donen o Busby Berkeley.

Otra cita indiscutible es la de los Básicos de la Filmoteca que los jueves nos ofrece alguna película de género presentada y comentada por un especialista cinemarográfico.

Si quieres saber más, consulta su página web y recurda que las sesiones SON GRATUITAS PARA LOS ESTUDIANTES. Y si acudes a alguna de las sesiones y quieres contarnos tu opinión, no dudes en dejar un comentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.