Novedades del curso 2016-17

Tras las merecidas vacaciones de verano y la vorágine del comienzo del curso, retomamos la actividad en el Blog para comentar las novedades de este curso para los alumnos de Comunicación Audiovisual.

En primer lugar hay que hablar de las novedades tecnológicas con las que contamos este año. Como ya nos avanzó Beatriz Martínez en un post anterior, el Centro de Producción Audiovisual (CPAB) ha renovado parte de su equipamiento en los estudios de televisión para migrar a una señal en Alta Definición (HD).

Para ello contamos en el Plató 1 con las nuevas cámaras Panasonic AK-HC3500AE, conectadas mediante fibra óptica, y que incorporan visor LCD en color de 7” y nuevas CCU.

img_ak-hc3500a-01
Cámara de estudio Panasonic AK-HC3500A
visor-lcd-panasonic
Visor LCD Panasonic modelo AK-HVF70G

Además de las CCU, en el Control 1 de realización se ha cambiado el antiguo monitorado por dos nuevos paneles digitales fácilmente configurables, y se han incorporado los Geevs, nuevos servidores de vídeo con 4 canales para ingestar o grabar/reproducir durante la realización multicámara utilizando el software Geevs Client. Los Geevs están conectados con toda la plataforma Flow de Editshare, lo que permitirá trabajar en red de forma más eficiente, pudiendo conectarse incluso desde casa para realizar consultas y cargar/descargar archivos.

geevs-monitor
Imagen del Geevs Client vía Editshare

Todo esto supondrá un gran avance para las prácticas de Realización Multicámara en las que, durante el primer cuatrimestre, se aborda la realización de entrevistas, debates, informativos y actuaciones musicales en directo dentro del Estudio 1.

Otra de las novedades importantes este año afecta a las prácticas, pues se estrena una nueva aplicación que permite realizar todas las gestiones online a través de la Intranet, desde la firma de los anexos, la entrega de memorias o la emisión de informes, agilizando de este modo los procesos y facilitando mucho la comunicación entre alumno – entidad – universidad.

Además el SIPE se ha transformado ahora en el Servicio de Carreras Profesionales enfocando sus acciones hacia la empleabilidad y la internacionalización. También el Practicum traerá novedades que iremos comentando a lo largo del curso.

happy-birthday-marilyn-monroe

Sin embargo, lo que hace de este curso un curso especial es que este año se celebra el 25 cumpleaños de la titulación. No tendremos a Marilyn para cantar el Happy Birthday pero prometemos celebrar las bodas de plata por todo lo alto con diversas actividades a lo largo del curso, sin olvidar nuestros “clásicos” como Proyecta y MediArte.

Esperamos que TODOS, los que empezáis, los que ya termináis, los rezagados, los de Valencia, los de fuera de Valencia, los Erasmus… TODOS, disfrutéis de este curso y aprovechéis al máximo lo que la Universidad os ofrece.

Un saludo y bienvenidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.