La profesora Begoña Siles dará un curso en Valladolid sobre cine de ciencia-ficción

Demond Seed

Del 4 al 29 de agosto de 2014 se celebra el 51º Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid para formar a especialistas en Historia y Estética del Cine.

Como todos los años desde hace más de 5 ediciones, la profesora de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Begoña Siles, participará en este curso enmarcado dentro de la Cátedra de Cine de Valladolid.

La doctora Siles imparte, junto a otros profesores, una de las asignaturas básicas de segundo grado que tiene por objeto la Historia de los Géneros Cinematográficos. Su intervención, como en ediciones anteriores, estará centrada en el análisis del cine de ciencia-ficción.

Solaris

Durante el curso, Begoña trabajará con obras de distintas épocas y estilos como como Melancolía (Melancholia, Lars von Trier, 2011), Solaris (Solyaris, Andrei Tarkovsky, 1972), TXH 1138 (George Lucas, 1971), La fuga de Logan (Logan’s Run, Michael Anderson, 1976), Alphaville (Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution, Jean-Luc Godard, 1965) o Engendro mecánico (Demond Seed, Donald Cammell, 1977)

Junto a ella imparten materias algunos de los profesores, ensayistas y críticos más relevantes de España, como Luis Martín Arias, Santos Zunzunegui, Casilda de Miguel, Antonio Santamarina o Carlos Losilla.

El objetivo de la cátedra es enseñar a analizar, valorar y comprender el cine, tanto estética como técnicamente, con una sólida base teórica, para formar a futuros investigadores, docentes, críticos y gestores culturales.

La fuga de Logan 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.