La profesora Begoña Siles acudirá a la Filmoteca para presentar el film de Buñuel “Viridiana”

Viridiana Cartel

Hacía tiempo que el cine español no recibía una atención tan merecida como ésta. Se trata de los Básicos de la Filmoteca, que desde el 7 de noviembre de 2013 hasta el 10 de abril de 2014 están dedicados al cine español producido entre 1930 y 1980. 20 títulos que recorren el cine español desde el inicio del sonoro hasta la transición.

Hasta ahora se han podido ver títulos como:

  • La aldea maldita (Florián Rey, 1930)
  • Sierra de Teruel, L’Espoir (André Malraux, 1939)
  • El verdugo (Luis García Berlanga, 1963)
  • Raza (José Luis Sáenz de Heredia, 1941)
  • Vida en sombras (Llorenç Llobet-Gràcia, 1948)
  • La torre de los siete jorobados (Edgar Neville, 1944)
  • El clavo (Rafael Gil, 1944)
  • Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem, 1955)
  • Surcos (José Antonio Nieves Conde, 1951)
  • El cebo (Ladislao Vajda, 1958)

Hoy jueves, a las 19 horas, en la Sala Luis García Berlanga, se proyecta Viridiana (Luis Buñuel, 1961). La profesora Begoña Siles será la encargada de presentar la película y dirigir un coloquio con los asistentes al terminar la proyección.

The notorious Last Supper sequence in Luis Buñuel's VIRIDIANA.  

Viridiana, como la mayoría de las obras del cineasta Luis Buñuel, es una película subversiva y provocadora que a pocos espectadores deja indiferente. Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes el año de su estreno, sin embargo en España no se pudo estrenar, por problemas con la censura, hasta 1977.

Begoña, profesora de Comunicación Audiovisual de la CEU-UCH ya ha participado en otras ediciones de los Básicos de la Filmoteca con la presentación y coloquio de las película Vértigo, de entre los muertos (Alfred Hitchcock, 1958) y La humanidad en peligro (Gordon Douglas, 1954)

Os recordamos que las sesiones son gratuitas para los estudiantes y, como dicen los organizadores, tienen un marcado carácter didáctico.

Próximos estrenos:

  • Nueve cartas a Berta (Basilio Martin Patino, 1966)
  • Dante no es únicamente severo (Jacinto Esteva y Joaquim Jordà, 1967)
  • El espíritu de la colmena (Víctor Erice, 1973)
  • Furtivos (José Luis Borau, 1975)
  • El desencanto (Jaime Chávarri, 1976)
  • Arrebato (Iván Zulueta, 1980)

¡Nos vemos por allí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.