La película Orson West, de Fran Ruvira, se podrá ver en la Filmoteca la semana que viene

OrsonWest11

El pasado junio se inició en la Filmoteca el ciclo “Un impulso colectivo: El otro cine español”, que recoge algunos ejemplos del cine que hoy en día se está produciendo en los márgenes de la industria del cine español. Películas que casi nunca llegan a proyectarse en los cines comerciales, pero sí en los circuitos de exhibición cultural.

Una de las películas que se proyecta dentro de este ciclo es Orson West, con guión y dirección del alicantino Fran Ruvira y protagonizada por la también alicantina Sonia Almarcha. El film narra la llegada de un equipo de cine para rodar una película en el Carche, paraje entre Alicante y Murcia, donde Orson Welles inició un western hace 50 años que quedó inacabado.

OrsonWest01

La cinta mezcla elementos de ficción y documental situándose en una frontera física, narrativa y estilística que lleva al espectador hacia la reflexión sobre uno mismo, sobre sus raíces, sobre el propio cine. Una película metacinematográfica que, según su autor, pretende homenajear a la profesión en estos tiempos de crisis.

La película está producida por las productoras catalanas Canónigo Films y Black Flag Cinema, junto a la valenciana Dacsa Produccions.

Si os interesa, podéis verla en la Sala Luis G. Berlanga el martes, 30 de septiembre de 2014 a las 20:00h, y el miércoles, 1 de octubre de 2014 a las 18:00h.

“Un interesante filme en torno a la idea del arte como imposibilidad” Juan Sardá (El Mundo)

“Un experimento estimulante que escapa a los márgenes del cine más convencional” Nuria Vidal (Fotogramas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.