Jóvenes de bajos recursos económicos hacen radio en Brasil

Vacaria, 04 de setiembre 2008 (Integração/João Carlos Romanini) – Desde 2006 las radios São Francisco Sat, Red Maisnova y la Parroquia Inmaculada en Caxias del Sur de los Frailes Capuchinos, vienen desarrollando proyectos de inclusión a la informática y ciudadanía con jóvenes en vulnerabilidad social. Las ciudades de Bagé, Porto Alegre Canoas, Pelotas e Ijuí trabajan con más de 650 de ellos.

Desde hace más de cien años en Río Grande de Sur, los Capuchinos, se han caracterizado por la vocación hacia los más pobres, apoyándose en los medios de comunicación para hacer más eficaz su evangelización.

La Asociación Literaria San Buenaventura conjuntamente con el Comité para la Democratización de la Informática (CDI), la Redesul de Radio, Red Maisnova FM y las EICs (Escuelas de Inclusión y Ciudadanía) brindan cursos de forma gratuita en las ciudades donde se difunden éstas emisoras.

En 2008 fueron inauguradas en las ciudades de Marau y Vacaria, dos escuelas que cuentan con el apoyo y el compromiso de sus colaboradores, sea en la manutención, acompañamiento y/o voluntariado. En el primer semestre fueron atendidos más de 80 niños y niñas que reciben certificados de haber concluido la primera etapa.

El responsable Capuchinos de los medios de comunicaciones, el fraile Cleonor Dalbosco, subraya la importancia de este trabajo con los medios de comunicación y el compromiso para la transformación social, a la vez que afirma: “Es responsabilidad de las empresas crear vínculos de ayuda social.”

Junto con las Redes Maisnova FM, Redesul y 14 emisoras de radio, pretenden convertirse en el soporte de los Frailes Capuchinos en Río Grande del Sur, y forjar el proyecto de Inclusión y Construcción de la ciudadanía en estos municipios. Los proyectos de Inclusión tratarán de trabajar con más de quinientos jóvenes en riesgo social este 2008.
Fuente: SIGNIS

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.