Jornada Transmedia con Nicolás Alcalá

Nicolás Alcalá es uno de esos casos excepcionales con los que sólo te topas en raras ocasiones a lo largo de la vida.

Productor, guionista y director, con sólo 20 años fundó la productora Riot Cinema con Carola Rodríguez, Bruno Teixidor y Javier Cañada. Su idea era clara: seguir el camino del Riot Cinema Collective de 1973 para contar historias por caminos diferentes a los tradicionales.

Durante casi 5 años crearon un proyecto único: El Cosmonauta, considerado como uno de los proyectos de cine independiente más ambiciosos del mundo por revistas como Wired. El Cosmonauta ha recibido premios a la innovación de la Unión Europea y ha sido tomado como objeto de estudio en universidades y escuelas de cine y de negocios en todo el mundo. Se trata de una narrativa transmedia con un complejo universo creado alrededor de la película. La película se pudo ver en cines comerciales pero actualmente está disponible de forma gratuita a través de su página web.

A Nicolás Alcalá le gusta definirse como “story-hacker” más que como director, puesto que lo que le motiva es investigar las diferentes posibilidades narrativas de cada medio y deconstruirlas para armar, con los fragmentos, mejores historias.

Actualmente trabaja en el proyecto Kintsugi y en una serie transmedia llamada Noche roja | Noche blanca.

Todo esto creo que son razones suficientes para no perderte la actividad:

  • Jornada Transmedia con Nicolás Alcalá
  • Miércoles, 28 de mayo
  • 12:00, Aula Magna de la Facultad de Comunicación

Jornada Transmedia CEU Nicolas Alcala 01

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.