II Mostra Xarrades en Curt

“Te quiero”, “Yanindara” y “Les sabatilles deLaura” convencen a jurado y público para ser los máximos galardonados en la IIMostra Xarrades en Curt

La Falla Lepanto –Guillem de Castro cierra su II Mostra con grandes expectativas para2011

Los directores de loscortos señalan la tertulia como la mejor herramienta de la Mostra. El actor valenciano,Víctor Palmero, entregó los premios a los galardonados

Valencia, 22/02/2010– El pasado sábado día20 el casal de la Falla Lepanto – Guillem de Castro acogió a falleros yfalleras, cinéfilos, cineastas, actores y curiosos para celebrar la gala declausura de la II Mostra Xarrades en Curt.

A partir de las 19.30horas el Presidente, la Fallera Mayor y el Presidente Infantil de la Fallaabrieron la gala de clausura para que posteriormente el invitado de honor,Víctor Palmero, hiciera entrega de los premios a los vencedores. De entre las 22obras finalistas fueron tres los elegidos por jurado y público para ser losmáximos vencedores de esta Mostra.

La elección del públicoque ha asistido durante los días 17, 18 y 19 de febrero a las proyecciones delos 22 cortometrajes finalistas recayó sobre la obra de Sergi Portabella, “Tequiero”, quien agradeció los votos del público a través un video. El director nopudo asistir al certamen porque estaba presentando su último corto en Berlín,corto que según dijo “espero presentar en la próxima edición de Xarrades enCurt”.

En la sección oficialObras Nacionales el corto galardonado fue “Yanindara” de Lluis Quilez quientampoco pudo recoger el premio físicamente pero sí agradeció la mención a travésde una carta.

“Les sabatilles deLaura” se alzó con el premio a las Obras Valencianas. Oscar Bernácer recogió elgalardón de las manos del actor de la serie Unión Musical Da Capo, VictorPalmero. El director de “Les sabatilles de Laura” quien también acudió a laproyección de su film y a la posterior tertulia, destacó en su discurso deagradecimiento “la importancia de la tertulia en la Mostra Xarrades en Curt porel feedback entre el director y los espectadores” así como también “el valorañadido que la xarrada del final de la proyección otorga a estaMostra”.

Una vez entregados lospremios, la luz del casal se atenuó para proyectar de nuevo las tres obrasganadoras en esta II Mostra Xarrades en Curt.  Y de nuevo, los asistentesquedaron maravillados por tan gran nivel cinematográfico.

Los organizadores de laMostra Xarrades en Curt volvieron a destacar “el nivel de los 200cortometrajes”, “la difícil elección de los cortos ganadores por parte deljurado” y “la gran aceptación del público por este tipo de certámenescinematográficos”.

xarradesencurt.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.