I Concurso de Cortos sobre Dependencia y cuidado.

I Concurso de Cortos sobre Dependencia y cuidado.

Fechas
06/04/2011

Facultad
Facultad de Humanidades y de la CC. Comunicación

Programa
El concurso está abierto a cualquier estudiante o grupo deestudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicaciónde la Universidad UCH-CEU. El concurso cuenta con el apoyo del ProgramaCreadores del Centro de Producción Audiovisual y Multimedia de laUniversidad CEU – Cardenal Herrera, así como del Servicio de OrientaciónUniversitaria y Atención a la Discapacidad.

Se admitirán Obras audiovisuales cortas (entre 2 y 6minutos) que ofrezcan una visión personal acerca de la enfermedad, ladependencia y la dimensión del cuidado como parte fundamental de la vidade las personas. Como seres humanos todos necesitamos cuidar y sercuidados. El formato es libre: corto, entrevista, mini-reportaje,videoclip, anuncio, etc.

Presentación de guiones. Los participantes deberánentregar en un sobre cerrado el guión de la obra, con indicación expresade si emplearán en la grabación medios propios o medios del ProgramaCreadores. Dentro del sobre, junto con el guión, se incluirá otro sobrecerrado con el nombre de un alumno responsable del proyecto, con susdatos básicos: nombre, apellidos, titulación o grado, email y teléfonomóvil. Esta documentación deberá entregarse antes del 6 de abril a las14.30 en la secretaría de la Facultad de Humanidades y Ciencias de laComunicación, en un sobre cerrado a nombre de “I Concurso de Cortossobre Dependencia y Cuidado”.

En la elaboración del guión y la obra se procuraráofrecer una visión ajustada, normalizada, respetuosa e inclusiva de laspersonas con discapacidad evitando difundir percepciones estereotipadas,sesgadas o producto de los prejuicios sociales que pudieran subsistir.

Un jurado evaluará el interés de los guiones yseleccionará un máximo de 10 trabajos (cuatro entre los que quieranrecurrir al Programa Creadores, y seis entre los que cuenten con mediospropios). Una vez seleccionados los guiones, una persona ajena al juradoabrirá los sobres con los datos de los participantes y se lescomunicará que están entre los 10 trabajos elegidos, no más tarde del 8de abril. Una vez preseleccionado su guión por el jurado del premio, losalumnos que quieran contar con las facilidades que el ProgramaCreadores ofrece deberán tramitar sus solicitudes conforme a las basesde dicho programa. La disponibilidad de los equipos audiovisuales sesupedita a las necesidades de las clases prácticas.

6.Los trabajos deberán presentarse antes del 6 de mayo alas 14.30 en la secretaría de la Facultad de Humanidades y Ciencias dela Comunicación, en un sobre cerrado a nombre de “I Concurso de Cortossobre Dependencia y Cuidado”.

>Dentro del sobre se incluirá:

La obra audiovisual en soporte DVD de vídeo, etiquetado con elnombre de la misma. (Ni en el soporte físico ni en el propio trabajoconstarán los nombres de los participantes).

Un documento impreso, en un segundo sobre cerrado, en el queconstará el nombre del participante/s, con indicación expresa de losestudios que cursa (carrera o grado, curso), y el nombre de la obra quepresenta.

El jurado seleccionará cinco de las obras presentadas.Junto a los méritos artísticos de las obras se valorarán positivamenteaquellas producciones que faciliten el acceso de las personas condiscapacidad mediante la incorporación de la subtitulación, laaudiodescripción y la interpretación en la lengua de signos. Los autoresde estos trabajos presentarán su trabajo durante las Jornadas deEutanasia y Eugenesia que se celebrarán en mayo en el salón de Gradosdel Edificio Luis Campos Górriz.

Entre esos cinco trabajos, el jurado seleccionará unganador y dos accésits. El ganador recibirá 400 € y cada uno de los dosaccésits 100 €. El jurado podrá declarar el concurso desierto.

El presente concurso se inserta dentro del Programa deInvestigación Identitario: La defensa de la naturaleza humana ante lasnuevas prácticas de eugenesia y eutanasia en el ámbito biosanitario.

I Concurso de Cortos sobre Dependencia y cuidado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Resolver: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.